“Opus Siniestrus”: la magia de Leonora Carrington llega al teatro

Compartir ahora:

La magia de la pintora surrealista Leonora Carrington supera los límites físicos de su obra plástica; el desempeño de su genio ha a tocado a otras artes, incluido el teatro pero nunca antes como ahora que “Opus Siniestrus“, un texto dramatúrgico de su autoría, es llevado a escena por primera vez.

Escrito en 1969, el texto se materializa en los jardines del Museo de Arte Moderno bajo la dirección de Emmanuel Márquez.

La puesta en escena convierte los jardines del espacio en un universo onírico donde aves, brujos y otros seres nacidos en la mente de Carrington te llevan a conocer un mundo fantástico cuya figura protagonista es la mujer.

Esculturas de huevos gigantes, tótems y jardines naturales, son la escenografía donde se plasman las diferentes etapas de la vida: desde el nacimiento hasta la muerte.

Es la primera vez que se monta esta obra de la artista, donde plantea una crítica en torno a la violencia contra la mujer a partir de un texto sumamente surrealista y de una difícil teatralidad.

Márquez destacó que “Opus Siniestrus” era una obra desconocida aún y que con ella se busca dar a conocer el universo de la visionaria Leonora Carrington.

Cuándo: sábados del 5 de mayo al 25 de agosto

Cuánto: Entrada General $20

Dónde: Museo de Arte Moderno. Paseo de la Reforma y Gandhi S/N, Bosque de Chapultepec I Secc.

Cómo llegar: Metro Chapultepec (línea 1)

FUENTE: SDPNOTICIAS

Regístrate y entérate de las noticias más relevantes.

*Te prometemos que no generamos spam.

Compartir ahora:

Haz un comentario

Tu dirección de email no será publicado.
Datos requeridos están marcados con *