Olé, El viaje de Ferdinand

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+

Adaptado del cuento infantil llega a los cines esta animación producida por Blue Sky Studios, conocidos por su trabajo en la franquicia “Río”.

Olé cuenta la historia de un Toro manso que por asares del destino es confundido con una máquina salvaje llena de furia por lo que es separado de su familia y llevado a ser toreado por el mejor. Con esta premisa la cinta explora detalles y rellenos para hacerla más interesante; sin embargo, su trama es plana en ejecución como sus personajes.

El director Carlos Saldanha intenta agregar su magia como lo hizo en su pasado trabajo agregando situaciones y personajes a lo largo de la cinta que solo existen para despertar a la audiencia de su estupor de aburrimiento.

 El guión rápidamente olvida la historia original como a personajes principales empezando por la dueña del toro, una pequeña niña -hasta aparece en el poster- que es olvidada totalmente quince minutos de iniciada la cinta solo  para enfocarse en un número musical o caballos lipizzanos.

En sus voces originales es algo sorpresivo escuchar a John Cena interpretar a Ferdinand, el toro sensible, así como a Kate Mckinnon como “Lupe” la cabra. En español, sin embargo, hace un excelente trabajo el actor de doblaje  Idzi Sanchez  y como Lupe:  Mariana Treviño que de igual forma aplican su firma en cada diálogo dándole un toque interesante.

Olé es una animación  totalmente genérica que busca aleccionar a la audiencia sobre moralidad y abuso animal sin intentar de forma verdadera entretener con humor o historia digna de su mensaje, creándose así un filme olvidable y mortalmente aburrido  para cualquier pequeño conocedor en el arte del cine infantil animado.

FUENTE: SDPNOTICIAS

Haz un comentario

Tu dirección de email no será publicado.
Datos requeridos están marcados con *