Norcorea quiere ‘robar protagonismo’ a Olímpicos de Invierno

Compartir ahora:

Corea del Norte quiere ofrecer un espectáculo propio para competir con los Juegos Olímpicos de Corea del Sur, reportó CNN.

Norcorea celebrará el 70 aniversario de sus Fuerzas Armadas en este mes en lugar de la fecha tradicional del 25 de abril, con un desfile que estaría conformado por cientos de misiles.

Pyongyang busca aprovechar la gran exposición mediática para reafirmar ante el mundo su potencia nuclear, estiman expertos.

La noticia sorprendió a la comunidad internacional, ya que Corea del Norte había emprendido desde enero un giro diplomático, con la decisión de enviar una delegación a los Olímpicos de Invierno que se celebrarán del 9 de febrero al 25 de febrero en Pyeonhchang.

Para el líder norcoreano, Kim Jong Un, el desfile es una oportunidad para avivar el fervor patriótico y recordarle al mundo el rápido progreso de su país en su programa nuclear.

Para Corea del Sur, es un golpe en el ojo después de los esfuerzos del presidente Moon Jae-in para presentar un frente unido mientras las dos Coreas compiten bajo la misma bandera.

FUENTE: ELFINANCIERO

Regístrate y entérate de las noticias más relevantes.

*Te prometemos que no generamos spam.

Compartir ahora:

Haz un comentario

Tu dirección de email no será publicado.
Datos requeridos están marcados con *