No hay nada que pensar, imaginemos un día sin el PRI.

Compartir ahora:

Dentro de muchos de los spots que me ha tocado escuchar y ver a lo largo de mi vida, no había tenido la oportunidad de observar uno tan violento y amenazador como el que ha sacado a la luz el PRI, titulado: “Imagina un día sin el PRI”.

Cuando hablo de violento no quiero decir que muestre acciones explicitas del uso de la fuerza, sino que en su lenguaje se muestra amenazador contra todos los mexicanos. El spot menta:

“Imagina un día sin servicios, programas o financiamientos”

Esto se traduce en lo siguiente: “Si nosotros (PRI) abandonamos la presidencia, entonces perderás ‘todos’ los beneficios de los que gozas”

En lo personal el INE debería retirar este spot que podrá hacer que muchos voten por un partido solo por miedo a personas.

Sin embargo, les haremos caso y en este artículo imaginaremos un día sin el PRI en los cargos de representación.

Imaginemos un mundo dónde no existan gobernadores como los Duarte y Borge que se han robado miles de millones de pesos del erario público sin que nadie haya podido hacer nada al respecto y dónde aún los mexicanos esperan se haga justicia verdadera y no aparente para poder recuperar todos esos recursos fugados del estado mexicano.

¿Se imaginan un día con todos esos recursos para poder utilizarlos en inversión agrícola o industrial?

Imaginemos un día dónde las instituciones sirvan en verdad a los mexicanos y no a los intereses particulares de la clase política.

Pensemos por un instante cómo sería nuestra sociedad sin el cáncer de corrupción que ha imperado desde hace décadas en el país.

Sí, creo que, si imaginamos un día sin el PRI, nuestra vida sería mejor.

No solo un día sin el PRI

En nuestro juego de imaginación, deberíamos ser justos, y no solo pensar en un día sin el PRI, sino en un día, sin todos los políticos y servidores públicos corruptos que tanto le han hecho daño a la sociedad, sin importar a que facción política pertenezcan.

Sin duda alguna creo que estaríamos mejor sin todos ellos.

No hay que tener miedo

La sociedad no debe dejarse amedrentar con spots de este tipo, en él solo se hace una manipulación de lo que es la realidad del país; la mayoría de los hospitales no son tan elegantes, los magníficos servicios en su mayoría son precarios.

Sea por quién sea su decisión de voto, el miedo, nunca debe ser una motivación para llevarlo a cabo, puesto que el miedo, es un efecto del control y la manipulación, estos a su vez impiden el ejercicio de la libertad; y sin libertad no existe la democracia.

Opinión de Santana Rodríguez

Regístrate y entérate de las noticias más relevantes.

*Te prometemos que no generamos spam.

Compartir ahora:

Haz un comentario

Tu dirección de email no será publicado.
Datos requeridos están marcados con *