No bloquearemos ninguna red social: Vladimir Putin

Compartir ahora:

El presidente ruso Vladimir Putin aprovechó un maratón anual de llamadas realizado en televisión nacional este jueves para asegurar que no había planes de cerrar los sitios de redes sociales o limitar las libertades de internet en Rusia.

Cuestionado por un blogger, Putin afirmó que se necesitaba una solución “civilizada” para hacer que internet sea más seguro y que estaba al corriente de la situación con la decisión de prohibir Telegram, a lo que agregó: “No vamos a cerrar nada“.

Rusia bloqueó el servicio de mensajería en línea Telegram en abril, después de que se negó a otorgar a los servicios de seguridad estatales acceso a los mensajes cifrados de sus usuarios, por lo que sus críticos dijeron que el bloqueo se trataba de censura de Internet.

“Trabajé en los servicios de seguridad y sé que es más fácil prohibir y más difícil encontrar soluciones civilizadas”, dijo Putin durante el programa televisivo “Por lo tanto, voy a instar a todos mis colegas a tomar esta ruta… usar métodos modernos para combatir delitos, incluido el terrorismo, sin restringir las libertades, incluidas las de Internet”.

FUENTE: SDPNOTICIAS

Regístrate y entérate de las noticias más relevantes.

*Te prometemos que no generamos spam.

Compartir ahora:

Haz un comentario

Tu dirección de email no será publicado.
Datos requeridos están marcados con *