Netflix queda fuera de Cannes, pero hay una razón

Compartir ahora:

El Festival de Cannes ha estado actualizando algunas de sus reglas y una de ellas obligó a Netflix a quedar fuera de la emblemática fiesta cinematográfica.

Una de las nuevas reglas que estableció el consejo del festival fue que no será seleccionada ninguna película que no haya tenido distribución teatral en Francia. Además la ley francesa indica que después de los estrenos en cine se deben de esperar cuatro meses para lanzar la película en formato DVD y tres años para lanzarla en formatos de streaming.

En respuesta, Netflix se dijo atento de los cambios del festival y deseó que sus reglas se modernizaran para volver a Cannes. Además, indicó que continuará apoyando películas verdaderamente independientes así como a cineastas.

“Esperamos que (Cannes) cambie sus reglas, que se modernice, pero seguiremos apoyando filmes y cineastas. Exhortamos a Cannes a reunirse con la comunidad mundial del cine”.
TED SANDOROS, DIRECTOR DE CONTENIDOS DE NETFLIX.

Netflix es conocido porque ha ido creando sus propias películas y no han salido en los cines ya que no quiere que sus suscriptores tengan que esperar para recibir películas que están hechas especialmente para ellos. Por lo tanto, menos esperarían tres años para lanzar alguna de sus películas en su página aunque han mencionado que están dispuestos a llevarlas a los cines franceses.

La polémica entre Netflix y Cannes lleva varios años cocinándose, pero encontró su punto más candente cuando Okja, del director Bong Joon-ho, recibió críticas divididas, pero sembró el debate sobre si películas concebidas para televisión podían participar en el mayor festival de cine del mundo.

FUENTE: SDPNOTICIAS

 

Regístrate y entérate de las noticias más relevantes.

*Te prometemos que no generamos spam.

Compartir ahora:

Haz un comentario

Tu dirección de email no será publicado.
Datos requeridos están marcados con *