Negociaciones entre Trump y Kim están aún a ‘unas semanas’ de distancia: Tillerson

Compartir ahora:

Las conversaciones entre el presidente estadounidense Donald Trump y el líder norcoreano Kim Jong-un todavía se encuentran a algunas semanas de distancia, dijo el secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson.

Trump dijo el jueves que estaba preparado para reunirse con Kim en el que sería el primer encuentro cara a cara entre los dos líderes. Además, marcaría un avance de suma relevancia en los esfuerzos por distender la crisis en torno al programa de armas nucleares de Pyongyang.

“El presidente Trump ha dicho durante algún tiempo que está abierto a conversar y que se reuniría voluntariamente con Kim cuando las condiciones fueran las correctas”, afirmó Tillerson. “Y creo que bajo la opinión del presidente ese momento ha llegado ahora”.

La decisión fue tomada directamente por el presidente, dijo Tillerson durante una visita a Yibuti.

“Ahora es cuestión de acordar el calendario para la primera reunión entre los dos y pasarán algunas semanas antes de que todo esté resuelto”, añadió el funcionario.

Trump ha descrito a Kim como un “maniaco”. En un discurso a Naciones Unidas amenazó con destruir totalmente a Corea del Norte si la nación atacaba a Estados Unidos o a alguno de sus aliados.

Kim respondió calificando al presidente de Estados Unidos como mentalmente perturbado.

El jueves se informó que los líderes se reunirán en mayo y que Kim se comprometió a abstenerse de realizar nuevas pruebas nucleares o de misiles, de acuerdo al jefe de Seguridad Nacional surcoreano tras reunirse con funcionarios de la Casa Blanca.

FUENTE: ELFINANCIERO

Regístrate y entérate de las noticias más relevantes.

*Te prometemos que no generamos spam.

Compartir ahora:

Haz un comentario

Tu dirección de email no será publicado.
Datos requeridos están marcados con *