Monterrey, la segunda con menos inflación

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+

Durante la primera quincena de enero, la inflación de Monterrey ascendió a 0.25 por ciento, cifra ligeramente superior al 0.24 por ciento registrado en el mismo periodo a nivel nacional, informó el INEGI.

Así, la inflación anual, primera quincena de enero de este año respecto al mismo lapso del año pasado, para Monterrey fue de 4.21 por ciento, con lo que se ubica como la segunda ciudad con el dato más bajo en el país, solamente detrás de Mexicali, que registró una de 3.56 por ciento y muy por debajo de la nacional, que fue de 5.51 por ciento.

Cabe destacar que las seis ciudades con la menor inflación anual son de estados del Norte del país que colindan con Estados Unidos, pues además de las ya mencionadas, en tercer sitio se ubica a Matamoros, con 4.22 por ciento; Ciudad Juárez, con 4.33 por ciento; Ciudad Acuña, con 4.39 por ciento; y Tijuana, con 4.61 por ciento.

El economista Jesús Garza, director general y fundador de GF Gamma, consideró que el fenómeno que se dio en las ciudades fronterizas se pudo deber a un menor incremento en los precios de las gasolinas.

“En las ciudades fronterizas fue por el menor incremento en los precios de las gasolinas. Éstos se asemejan más a los de Estados Unidos y no hubo un alza tan fuerte como en otras regiones”, apuntó.

Mientras que Gabriela Siller, directora de Análisis Económico de Banco Base, adjudicó el hecho a una combinación de factores como la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte y la incertidumbre política.

FUENTE: ELFINANCIERO

Acciones Concretas y Positivas de la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León​

Haz un comentario

Tu dirección de email no será publicado.
Datos requeridos están marcados con *