Militantes del PRD protestan en la CEE

Compartir ahora:

 Más de cien militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) acudieron a la Comisión Estatal Electoral (CEE) para exigir que acepten el registro de sus candidatos a alcaldías y diputaciones.

El PRD vive una problemática interna la cual ha fracturado al partido y ha ocasionado que mucha gente le retire su apoyo, explicó Eduardo Arguijo, Secretario General del partido en el Estado y actual presidente en funciones.

Arguijo explicó que sus 42 aspirantes ya fueron registrados ante la CEE sin embargo, estos no ha sido validados, incluso señaló que el Comité Ejecutivo Nacional del PRD acudió el 5 de abril para registrar a sus 44 aspirantes a los mismos cargos.

“Aquí en la comisión hay 32 candidatos registrados (alcaldías), 16 de nosotros y 16 del CEN hay candidatos dobles y sobre ellos se va a pronunciar el organismo, pero como ya conocemos el acuerdo del comité los vamos a combatir el día de mañana en los tribunales para adelantarnos y que no nos agarren las campañas en plena judicialización de los casos”, explicó el Secretario General.

Los asistentes acudieron con pancartas donde acusaban a la CEE de estar al servicio de Aníbal Garza y Rubén Mario Garza, quienes ante este organismo siguen siendo los representantes avalados por el partido desde México.

Este problema legal contra el Comité Nacional refiere Arguijo, va en dos sentidos uno por no respetar el acuerdo existente en el PRD y el otro en caso de que se lleguen a aprobar los registros del CEN.

En caso de no verse favorecidos, el actual presidente señaló que acudirán al Tribunal Estatal Electoral y a la Sala Regional del Trife a manifestarse para pedir el respeto a sus derechos electorales.

“A nosotros nos asiste la razón, tenemos los documentos, tenemos todo en regla para poder ir a los tribunales y nos haga justicia electoral”, aseguró Arguijo.

Será hasta el día 20 de abril cuando la CEE haga su pronunciamiento a favor de algunos de los candidatos registrados, explicó el Secretario General del PRD.

FUENTE: ABCNOTICIAS

Regístrate y entérate de las noticias más relevantes.

*Te prometemos que no generamos spam.

Compartir ahora:

Haz un comentario

Tu dirección de email no será publicado.
Datos requeridos están marcados con *