Lo mejor de la semana: México: Un país con Políticos ricos y un pueblo Pobre

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+

Tal vez no esté diciendo algo fuera de lo común o que no pertenezca ya al conocimiento de todos los mexicanos que no nos encontramos dentro de la elite política.

Sin embargo, tras las recientes noticias sobre el jugoso aguinaldo que se darán todos los burócratas de nuestro país, es menester hacer, al menos un poco de reflexión de dicho tema.

México, como muchos otros en el mundo, es un país de contrastes, donde tenemos una población extremadamente rica, dignas de figurar en los listados de Forbes, así como también habitan de las personas más pobres.

Tan solo el 50% del país se encuentra en condiciones deplorables.

Hoy una noticia con las cifras económicas que percibirán nuestros representantes, calan en lo más profundo de las necesidades básicas de toda esa población, que incluso no sabe cómo solventará los gastos de las fiestas decembrinas o desconocen cómo salir airosos de la temporada invernal.

La austeridad a la que nos ha sometido el gobierno federal los últimos años a ellos no los alcanza, y pidiendo perdón a nuestros lectores, esto es una mentada de madre para todos los damnificados por los sismos de hace dos meses.

Nos hemos acostumbrado a tal descaro, ya no nos impacta saber que nos han robado, ahora se nos hace extraño que no lo hagan. El gobierno se lava las manos argumentando que ha hecho que el salario suba a totales históricos jamás vistos en anteriores gobiernos, la otra cara de la moneda, es la inflación por la que estamos pasando que resulta en el mismo gasto, es decir, aumento el salario, pero los precios de la canasta básica también, por lo tanto, no hay ningún avance ni beneficio.

En estos meses las pre-campañas presidenciales han tomado mucho más fuerza e ímpetu, así que es momento justo para pensar quién es el que realmente le conviene al país como presidente. Tenemos la responsabilidad ética y social de escuchar y leer sus propuestas para confrontarlos, juzgar sus dichos a través de sus obras. Y sólo así podemos empezar a tener una lucha pacífica y de resiliencia ante este cáncer social que padecemos, mejor conocido como nuestra clase política.

Pan y Circo al Pueblo

No podemos permitir tantos atropellos a nuestra sociedad, el pasado viernes se postulaba la ley de seguridad interior, sin embargo, los mexicanos y la mayor parte de los medios, estaban más interesados en saber contra qué equipos jugaría México en el mundial. Hoy, que se da a conocer los bonos que recibirán los burócratas, lo mexicanos estamos más interesados en pensar en la Final inédita que ocurrirá en Monterrey.

Debemos despertar, estamos obligados a interesarnos por la política de nuestro país, de modo contrario, la ignorancia nos condenará (de Nuevo).

Opinión de Santana Rodríguez

 

Haz un comentario

Tu dirección de email no será publicado.
Datos requeridos están marcados con *