Lo mejor del 2017: Merkel comanda frente anti-Trump en Europa

Compartir ahora:

Durante la reunión que se llevó a cabo en Berlín, entre jefes de estado y de gobierno de Francia, RU, Italia, España, Noruega y Holanda, se acordó que en la reunión del G-20 la Unión Europea defenderá con una sola voz el libre comercio y el Acuerdo de París.

A una semana de la cumbre del Grupo de los 20 países más industrializados, (G-20), en Hamburgo, la canciller alemana Angela Merkel movilizó a sus socios europeos para hacer un frente en defensa del libre mercado y el Acuerdo del Cambio Climático de París, contra las políticas proteccionistas y ambientalistas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

En una “minicumbre” en Berlín en la que participaron los jefes de estado y de gobierno de Francia, Reino Unido, Italia, España, Noruega y Holanda, así como los presidentes de la Comisión y del Consejo Europeo, Jean-Claude Juncker y Donald Tusk, dijo que en la cita del G-20, la Unión Europea (UE) debe “hablar con una sola voz” y retomar su camino.

Sin embargo, negó que su intención de cara al encuentro, que se celebrará el 7 al 8 de julio, sea aislar al presidente Trump.

“Estamos a favor del Acuerdo de París pero trabajamos para buscar soluciones comunes”, precisó aunque no aclaró si en la cumbre se firmará una declaración conjunta en la que no participe Estados Unidos.

FUENTE: ELFINANCIERO

Regístrate y entérate de las noticias más relevantes.

*Te prometemos que no generamos spam.

Compartir ahora:

Haz un comentario

Tu dirección de email no será publicado.
Datos requeridos están marcados con *