Mattel lanzará una Barbie de Lorena Ochoa y Frida Kahlo

Compartir ahora:

A unos días de celebrarse el Día Internacional de la Mujer, la compañía Mattel, la fabricante de la legendaria Barbie, rendirá homenaje a 17 mujeres que están rompiendo límites para inspirar a la próxima generación de niñas, entre ellas las mexicanas Lorena Ochoa y Frida Kahlo.

Con este homenaje, Barbie está iniciando una conversación sobre la importancia de modelos positivos, ya que una encuesta de la compañía encontró que 81% de las mamás están preocupadas por el tipo de modelos a seguir a los que están expuestas sus hijas.

“A través de su programa Sheores, Barbie honra a las mujeres que han roto las fronteras en sus campos y han sido una inspiración para la próxima generación de niñas con una muñeca única en su tipo”, dijo la compañía en un comunicado.

El programa Sheores comenzó en 2015 y busca otorgar el más alto honor de la marca Barbie, una muñeca única en su tipo, por la celebración de sus roles en la expansión de las posibilidades para las niñas de todo el mundo.

“Como marca que inspira el potencial ilimitado en las niñas, Barbie honrará a su mayor línea de modelos a seguir programada para el Día Internacional de la Mujer porque sabemos que no pueden ser lo que no pueden ver”, dijo Lisa McKnight, vicepresidente y gerente general de Barbie.

Anteriormente Barbie ha honrado a mujeres como Ibtihaj Muhammad, Misty Copeland, Ava DuVernay, Eva Chen y Ashley Graham.

Barbie busca crear conciencia pidiendo a las personas en redes sociales que etiqueten y compartan los modelos femeninos que los inspiran, usando #MoreRoleModels.

La encuesta que realizó Barbie se llevó a cabo a 8,000 mamás de hijas de 0-10 años de edad.

Estas son las mujeres homenajeadas por Barbie.

Lorena Ochoa, México. Golfista profesional, madre, emprendedora e inquebrantable promotora del golf en México.

Patty Jenkins, Estados unidos. La primera mujer en la historia en dirigir una película con un presupuesto de más de 100 millones de dólares para Wonder Woman.

Chloe Kim, Estados Unidos. La mujer más joven en ganar una medalla de oro en snowboard en los juegos de invierno de 2018 a los 17 años

Bindi Irwin, Australia. Conservacionista y celebridad galardonada internacionalmente.

Nicola Adams, Reino Unido. Dos veces medallista de oro es la boxeadora más exitosa de Gran Bretaña de todos los tiempos y es la única boxeadora de la historia del deporte que ha tenido los cuatro títulos amateur.

Çağla Kubat, Turquía. Campeona de windsurf y miembro del equipo Fenerbahçe de vela y windsurf que fundó su propia escuela de windsurf para jóvenes surfistas

Hélène Darroze, Francia. Chef francés de cuarta generación inspirado con tres restaurantes y dos estrellas Michelin

Hui Ruoqi, China. Decimoquinta capitán del equipo nacional de voleibol femenino de China que también ganó el oro en los juegos de verano de 2016.

Leyla Piedayesh, Alemania. Inmigrante iraní y fundadora del sello de moda Lala Berlin, que incorpora elementos urbanos cool y elegantes en sus prendas de punto de alta calidad

Martyna Wojciechowska, Polonia. Presentadora de televisión, editora, autora, directora y la segunda mujer polaca en conquistar las Siete Cumbres.

Sara Gama, ​​Italia. Capitana de la Juventus y del equipo nacional de fútbol italiano, miembro de la Junta Federal y presidenta de la Comisión para el desarrollo del fútbol femenino.

Xiaotong Guan, China. Embajadora del “Día mundial de la vida”, una campaña conjunta del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, Fondo Internacional para el Bienestar Animal y The Nature Conservancy, y conocida como la “hija de la nación” en China.

Yuan Tan, China. Primera bailarina y bailarina principal en el Ballet de San Francisco y bailarina principal invitada en el Ballet de Hong Kong

Vicky Martin Berrocal, España. Dirige la dirección creativa de la compañía Victoria con colecciones que incluyen disfraces festivos, vestidos de flamenca, vestidos, bolsos y joyas.

Presentación de la serie de muñecas Inspiring Women

Estas muñecas históricas incluyen información educativa sobre las contribuciones que cada mujer hizo a la sociedad y sus respectivos campos. Las primeras tres muñecas de esta serie son:

Frida Kahlo. Artista que ganó reconocimiento por su estilo y perspectiva únicos, y se convirtió en una célebre artista, activista y símbolo de fortaleza.

Amelia Earhart. Primera aviadora mujer que cruza el océano Atlántico, desafiando valientemente las convenciones de los tiempos rompiendo y estableciendo récords de aviación.

Katherine Johnson. Pionera en matemáticas que rompió barreras de raza y género, y se unió a un grupo de mujeres contratadas por la NASA para trabajar como ‘computadoras humanas’ para calcular la trayectoria del primer vuelo tripulado por Estados Unidos al espacio.

FUENTE: FORBES

Regístrate y entérate de las noticias más relevantes.

*Te prometemos que no generamos spam.

Compartir ahora:

Haz un comentario

Tu dirección de email no será publicado.
Datos requeridos están marcados con *