“Máquinas de pensar”, la exposición más filosófica de Prada

Compartir ahora:

Desde la apertura hace un par de meses en Milán de la Fundación Prada -complejo artístico instalado en un el mundo del arte y las ideas- la casa de moda ha buscado nuevos medio de expresión que trasciendan las pasarelas a través de sus diseños.

Actualmente en las instalaciones de este complejo que también funge como bar, casa y sala de exposiciones, se aloja la exposición “Maquinas de pensar”, la cual reflexiona sobre la obra de tres figuras clave de la filosofía modera: Theodor W. Adorno, Martin Heidegger y Ludwing Wittgenstein.

La curaduría de la exposición queda a cargo de Dieter Roelstraete, y conjuga un proyecto que explora la correlación entre las condiciones de epílogo, fuga y retiro de los lugares físicos que favorecen la reflexión. Esta muestra se desarrolla en la planta baja de la Fundación y en el primer piso de un edificio que data del siglo XVIII y ofrece a sus visitantes una invitación a profundizar en las figuras de los tres pensadores, así como en la relación entre filosofía, arte y arquitectura.

La exposición está pensada para mostrar las ideas de sus tres figuras protagonistas, las cuales dieron pie a pensamientos más profundos dentro de la sociedad. En los espacios se pueden apreciar las referencias a los filósofos con elementos recurrentes en sus vidas, entre ellos, réplicas de sus hogares o lugares de estudio, sitios donde dieron vida a sus pensamientos.

Adorno abre el recorrido. Dentro de la habitación objetos del pensador destacan fotografías, esculturas y videos que complementan la visión del curador. Después, ubicados ya en el primer piso del edificio, Martin Heidegger promueve la reproducción de su habitación ubicada en la Selva Negra, que se complementa con imágenes y algunos trabajos de artistas destacados.

Finalmente, el hábitat noruego de Skjolden se hace presente en la casa de Wittgensttein mostrando la única escultura del filósofo acompañada de otras piezas creadas por encargo.

El conjunto de salas disponibles en la Foundazione Prada para estos pensadores modernos es sólo un pretexto para recorrer una edificación que, además de arte, alberga un bar diseñado por Wes Anderson.

FUENTE: FORBES

Regístrate y entérate de las noticias más relevantes.

*Te prometemos que no generamos spam.

Compartir ahora:

Haz un comentario

Tu dirección de email no será publicado.
Datos requeridos están marcados con *