Mancera busca reactivar trabajos para apoyar a afectados por sismo del 19-S

Compartir ahora:

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, aseguró este jueves que busca reactivar lo antes posible los trabajos de la Comisión para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la capital para ayudar a los damnificados por el sismo del 19 de septiembre.

“Nos quedaríamos con una tarea inicial de tener un Fideicomiso único. La idea es que se pueda saber que si hoy gastas un peso, le está llegando a una persona que realmente lo necesita. Nosotros tenemos que cuidar al máximo ese ejercicio detallado, que cada vez que tengamos una reunión, sepamos cómo se está avanzando”, aseguró.

Durante el encuentro, Mancera urgió a iniciar los trabajos cuanto antes para atender las necesidades de las personas afectadas por el sismo del 19 de septiembre, una vez que la Asamblea Legislativa capitalina dejó en manos de la Secretaría de Finanzas la verificación y entrega de los recursos de acuerdo a lo establecido en la Ley Para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México.

El jefe de Gobierno llamó a los integrantes de la Comisión para la Reconstrucción a continuar aportando sus conocimientos y experiencia, y reconoció los resultados, así como los lineamientos de construcción y la vinculación con el Comité Científico.

La Asamblea Legislativa determinó que la Secretaría de Finanzas es la institución que deberá aprobar la asignación de recursos destinados a la reconstrucción que realicen las Unidades Responsables del Gasto; es decir, las dependencias y organismos del gobierno local.

Dicha terminación deriva de la aprobación de la iniciativa enviada por el jefe de Gobierno para adicionar, reformar y derogar diversas disposiciones de la Ley de Presupuesto y Gasto Eficiente de la CDMX y del decreto de Presupuesto de Egresos local para el Ejercicio Fiscal 2018.

FUENTE: ELFINANCIERO

Regístrate y entérate de las noticias más relevantes.

*Te prometemos que no generamos spam.

Compartir ahora:

Haz un comentario

Tu dirección de email no será publicado.
Datos requeridos están marcados con *