Los osos polares podrían extinguirse por la falta de alimento

Compartir ahora:

¿Leíste el título y lo primero que se te vino a la cabeza fue “seguro es por el calentamiento global”? Y sí, no estás equivocado. Todo es una serie de consecuencias del incremento de la temperatura en la Tierra.

Un estudio, publicado en la revista Science, mostró que el metabolismo de estos animales necesita ingerir un número de focas al que le es imposible acceder, y sí, todo gracias al cambio climático.

La mayoría de los osos polares no pueden cazar suficientes focas para satisfacer sus necesidades energéticas, motivo que los podría llevar a su extinción, apuntó la investigación.

“Hemos estado documentando descensos en las tasas de supervivencia del oso polar, la condición corporal y el número de población en la última década. Este estudio identifica los mecanismos que están impulsando esas disminuciones al observar las necesidades energéticas reales de los osos polares y la frecuencia con la que pueden atrapar focas”, Anthony Pagano, líder de la investigación.

Para llegar a esta conclusión, a un grupo de osos se les colocó un collar que registraba videos, ubicación y niveles de actividad diariamente en un periodo de 8 a 11 días. Contaban también con trazadores metabólicos que les decían el gasto energético de los animales.

El calentamiento global y sus efectos en los osos polares

Como todos lo sabemos, a medida que le Ártico se calienta el hielo se derrite, así que los osos deben recorrer distancias más grandes que antes, lo que provoca un mayor gasto de energía en verano –periodo de ayuno hasta que el hielo regrese a la plataforma continental en otoño–.

Hasta ahora, los expertos estiman que la población de osos ha disminuido un 40% en la última década, periodo en el que era difícil estudiarlos. La gran ventaja de los últimos años es que ya se cuenta con tecnología que les permite estudiar su comportamiento.

FUENTE: MUYINTERESANTE

 

Regístrate y entérate de las noticias más relevantes.

*Te prometemos que no generamos spam.

Compartir ahora:

Haz un comentario

Tu dirección de email no será publicado.
Datos requeridos están marcados con *