Los cuatro libros más esperados del año.

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+

Algunos libros ya están disponibles en preventa, otros, están por ser confirmados para su traducción al español y su llegada a México.

 Vientos de Invierno – George R. R. Martin

Los fanáticos de la saga de Hielo y Fuego, la cual inspiró la famosa serie de HBO ‘Game of Thrones’ han estado esperando este texto desde 2011. Este libro es el sexto perteneciente a la colección de esta fantasía medieval y narra la historia del décimo
episodio de la sexta temporada y la penúltima de la saga.

Inicialmente, su autor prometió terminarlo para 2017. Sin embargo, en la segunda mitad del 2017 anunció a sus seguidores que estaba trabajando en otro relato relacionado a la precuela de la dinastía Targaryen y que por esa razón no había concluido la primera historia, pero que estaba seguro que una de ambas estaría lista para 2018.

 Tras las claves de Melquíades – Eligio García Márquez

Los secretos detrás del Premio Nobel de 1982 y una de las leyendas más importantes de la literatura hispanoamericana, ‘Cien Años de Soledad’, se revelan en las líneas escritas por el hermano menor de Gabriel García Márquez. Este libro es un viaje a través de las anécdotas, testimonios y datos hasta ahora desconocidos de la historia que tocó a millones y que es considerada una obra maestra de la lengua castellana.

 Sleeping Beauties – Stephen & Owen King

Es la primera vez que Owen King, hijo del afamado autor, colabora junto a su exitoso padre en la narración de esta oscura fantasía que cuenta la historia de un tiempo no muy lejano en el que los hombres han sido abandonados a sus instintos primitivos después
de que todas las mujeres del planeta caen en un sueño profundo dentro de un capullo, el cual, las transporta a otro espacio en el que, si tratan de despertarlas, se convierten en seres extremadamente violentos y enfurecidos.

Aunque no se ha confirmado la fecha de su traducción, es cuestión de esperar la llegada de esta novela de terror a países de habla hispana, debido al éxito que ha tenido en Estados Unidos y a la popularidad de su autor. Esta historia también contará con su propia serie de televisión, la cual contará con la producción ejecutiva de los ganadores del Oscar a Mejor Película y Mejor Guión Original en 2016 por ‘Spotlight’, Ashley Zalta y Michael Sugar.

La decadencia de Nerón Golden – Salma Rushdie

Un thriller moderno que enmarca perfectamente a la sociedad norteamericana desde los tiempos de Obama, hasta la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos y el surgimiento de una ideología radical. Este libro narra la historia de un joven estadounidense con aspiraciones a ser director de cine, envuelto en los sucios secretos de un villano ambicioso y maleducado, de cabellera oxigenada y experto en la manipulación de los medios de comunicación, lo que lleva a su familia a la desgracia. Esta novela es el espejo de uno de los personajes políticos más controversiales de la época actual descrito en 528 páginas y uno de los libros más esperados del 2018.

Esta selección inicial promete ser tremendamente exitosa, pero existen otros libros, entre los cuales se encuentran “My Absolut Darling” de Gabriel Tallent y “The Ninth Hour” de Alice McDermont, que aunque por el momento sólo se encuentran disponibles
en su idioma original, podrían llegar muy pronto al español por su nivel de aceptación mundial y las excelentes críticas y reconocimientos que han recibido.

FUENTE: FORBES

 

Haz un comentario

Tu dirección de email no será publicado.
Datos requeridos están marcados con *