‘Llueve o truene’ iré a la Cumbre: Maduro

Compartir ahora:

“Llueva, truene o relampaguee, por aire, tierra o mar llegaré a la Cumbre de las Américas con la verdad de la patria”, afirmó el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a pesar de que el gobierno peruano anunció que no sería bienvenido al encuentro que se realizará en Lima, el 13 y 14 de abril próximo.

En un abierto desafió a su homólogo peruano, Pedro Pablo Kuczynski, anfitrión del evento, quien hace una semana canceló su participación, Maduro confirmó su asistencia, en una conferencia de prensa en Miraflores.

“¿Me tienen miedo? ¿No me quieren ver en Lima?“, se preguntó el mandatario al exhortar a sus colegas de la región a realizar una reunión para discutir “nuestras verdades”.

En respuesta, la presidenta del Consejo de Ministros de Perú, Mercedes Arráoz, afirmó que Maduro no puede entrar ni siquiera al cielo peruano, porque “no es Bienvenido”. “El gobernante tiene que entender que en Perú no lo queremos recibir”, dijo.

Maduro instó a los presidentes Juan Manuel Santos de Colombia, Mauricio Macri de Argentina y Kuczynski a realizar un “curso básico de democracia y tolerancia ideológica y política”, por su intención de sacarlo de la cita regional.

El Grupo de Lima, que reúne a 12 países de la región, más Canadá, rechaza la decisión de Caracas de adelantar las elecciones presidenciales para el 22 de abril y lo exhorta a valorar una nueva fecha, con el fin de permitir la participación de todas las fuerzas políticas.

Asimismo, Maduro desestimó el impacto a su país de un eventual embargo petrolero por parte de Estados Unidos y dijo que de acordarse la medida le costaría la carrera política a su par estadounidense, Donald Trump, porque le vende a ese país más de medio millón de barriles diarios.

Anunció también la remoción de Simón Zerpa, vicepresidente de finanzas de la petrolera PDVSA, por Iliana Ruzza, quien fue sancionado por Washington el año pasado.

En tanto, el presidente de Brasil, Michel Temer se reunió con su gabinete para diseñar una “gran acción humanitaria” en la frontera con Venezuela, a fin de atender a los 40 mil venezolanos que huyen de su nación.

FUENTE: ELFINANCIERO

Regístrate y entérate de las noticias más relevantes.

*Te prometemos que no generamos spam.

Compartir ahora:

Haz un comentario

Tu dirección de email no será publicado.
Datos requeridos están marcados con *