¿Listo para el Rally de Museos de la CDMX?

Compartir ahora:

Para acercar a la población a los museos que forman parte del patrimonio cultural, del 21 al 25 de julio se llevará a cabo el Rally de Museos de la Ciudad de México 2018, con la participación de 45 recintos.

La dinámica de la actividad organizada por la Secretaría de Cultura consiste en resolver pistas dentro de los museos para obtener un sello.

Las primeras 500 personas que acumulen diez sellos de sedes distintas deberán acudir al Museo Nacional de la Revolución para ganar un premio que les será otorgado el 26 de julio.

En rueda de prensa, Gabriela López, coordinadora de Patrimonio Histórico Artístico y Cultural de la Secretaría de Cultura, recordó que “cuando empezamos el proyecto en 2012 lo hicimos con apenas 12 museos dependientes y exclusivos del gobierno con una asistencia de 10 mil personas, mientras que en 2017 fueron 52 museos y se contó con la asistencia de casi 20 mil personas”.

La funcionaria dijo que se siente orgullosa por el crecimiento que se ha tenido e informó que para la tercera edición se convocó a 45 museos.

Explicó que el Rally no se hizo en mayo por la temporada electoral y se pensó hacerlo en julio porque muchos padres de familia están de vacaciones y entonces podrían asistir con sus hijos a las actividades.

“El Rally nació porque creemos que el juego es la mejor manera de enseñar y aprender. Hace dos años pensamos que sería muy interesante reunir a la población en los museos a través de actividades que despertaran su interés y promovieran la integración de la familia y el conocimiento” explicó.

De acuerdo con Gabriela López, en la tercera edición participan la Secretaría de Cultura federal, el Instituto Nacional de Bellas Artes, el Instituto Nacional de Antropología e Historia, el área cultural de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la Coordinación de Difusión Cultural de la Universidad Nacional Autónoma de México y museos privados.

En la conferencia también estuvo Bertha Cea, directora del Antiguo Colegio de San Ildefonso, quien consideró “un honor saber que hemos logrado trabajar en conjunto y mantener el compromiso con la educación y la formación de mejores ciudadanos. La cultura mejora la calidad de vida, por ello invitamos a la ciudadanía a participar”.

En su oportunidad Édgar Espejel, subdirector de Difusión Cultural de la Secretaría de Hacienda y Crédito público, rememoró que “hace 20 años empezamos a buscar y crear servicios educativos de una manera lúdica y como resultado contamos con esa actividad de inclusión para toda la familia”.

Respecto a los obsequios que el Rally de Museos dará a la población participante, Alejandra Utrilla, coordinadora del Museo Nacional de la Revolución, comentó que hay 500 regalos, aunque planteó la posibilidad de que se entreguen más porque han recibido muchos de las instituciones.

“Las primeras diez personas que lleguen al museo con sus sellos serán los que obtendrán los mejores objetos, aunque en verdad la calidad de las cosas que daremos es mayor, todos saldrán muy contentos”, confió Utrilla.

Remarcó que lo principal es que la población se acerque a los museos, los conozca y participe en las actividades, no sólo que acuda a recibir los sellos.

La información de la dinámica está disponible en la página en Internet

http://data.cultura.cdmx.gob.mx/rallydemuseos/.

FUENTE: ELFINANCIERO

Regístrate y entérate de las noticias más relevantes.

*Te prometemos que no generamos spam.

Compartir ahora:

Haz un comentario

Tu dirección de email no será publicado.
Datos requeridos están marcados con *