Lenovo se alía con Google para presentar un altavoz inteligente con pantalla y gafas VR independientes y sin cables

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+

Lenovo ha presentado en la feria de tecnología CES de Las Vegas varios dispositivos, entre los que destacan dos altavoces inteligentes que funcionan con Google Assistant y unas gafas de realidad virtual que funcionan sin cables ni necesidad de conectarse a un ordenador o móvil basadas en la plataforma de Google Daydream.

La compañía china Lenovo ha llegado al CES Las Vegas con varios productos debajo del brazo, aunque algunos de ellos ya se conocían y esperaban. Lo que ha dejado clara la tecnológica tras su presentación es que Google es uno de sus aliados más importantes actualmente y en 2018 está alianza se reafirmará.

Uno de los objetivos de Google durante el CES Las Vegas es demostrar la importancia de su asistente de voz, Google Assistant, y lo está consiguiendo. Tras conocer que LG emplearía en su altavoz la tecnología del gigante buscador, ahora es Lenovo la que recurre al asistente de Google para equipar a sus nuevos altavoces inteligentes, esta vez con pantalla. Lenovo quiere de esta forma entrar en los hogares y convertir su altavoz en el centro de la llamada casa inteligente.

En concreto, la china ha presentado dos altavoces, uno de 8 y otro de 10 pulgadas, que responden al nobre de Lenovo Smart Display. “Los usuarios podrán convertirla en un centro de mando para sus dispositivos inteligentes conectados en el hogar, desde iluminación hasta calefacción, y más aún, controlarla con la voz o de forma manual”. Estarán disponibles en la segundo trimestre de este año, pero habrá que ver si llegan a España.

CONTINÚA LA APUESTA POR LA REALIDAD VIRTUAL

Lenovo mantiene su apuesta por la realidad virtual y este caso se une a la plataforma Daydream de Google para presentar su nuevo dispositivo, Mirage Solo, unas gafas bastante llamativas pues presumen de no llevar cables y poderse emplear de forma independiente del móvil o el ordenador. De hecho, en algunas de las televisiones que Lenovo ha instalado en su presentación estaba puesto en bucle un vídeo en el que la compañía se comparaba con las gafas de Google y las de HTC para demostrar sus virtudes.

La realidad virtual cambia gracias a las gafas de realidad virtual autónomas Mirage Solo VR y la cámara Mirage VR180 de Lenovo, permitiendo a los aficionados consumir además de crear contenido de una manera increíblemente eficiente.

Según la compañía, ofrecen la posibilidad de disfrutar de una experiencia de lo más inmersiva con la tecnología de rastreo de movimiento WorldSense en la plataforma de realidad virtual Google Daydream. Al usar WorldSense los usuarios podrán inclinarse, esquivar o agacharse. Además, están basadas en la plataforma de realidad virtual Qualcomm Snapdragon 835.

Para completar la experiencia VR, Lenovo ha presentado la cámara Lenovo Mirage con Daydream, que permite capturar fotos y vídeos en 3D con su ojo de pez doble de 13 MP y su 180 x 180° de campo visual.

FUENTE: EXPANSIÓN

Haz un comentario

Tu dirección de email no será publicado.
Datos requeridos están marcados con *