Las abejas y su tarea en la polinización

Compartir ahora:

La polinización es un proceso necesario para que las plantas se reproduzcan y el intercambio de polen entre las flores lo hace posible. Para la reproducción vegetal se necesita que el polen se traslade desde las anteras, partes masculinas de la planta, a las estigmas, partes femeninas, de la misma o distinta planta.

Los mejores polinizadores

Muchos insectos visitan las flores en búsqueda de néctar, como las abejas, avispas, polillas y mariposas. Las abejas melíferas son las más eficientes para llevar a cabo esta tarea debido a que tienen el cuerpo cubierto de vellos que recogen miles de partículas de polen. Además, este inteligente insecto solamente visita una especie de flor durante cada viaje, lo que posibilita la reproducción.

¿Se encuentran en peligro las abejas?

Desafortunadamente, algunas especies se encuentran en riesgo, la buena noticia es que el 80% de la polinización de los cultivos es realizada por solo el 2% de las especies de abejas. Las que se encargan de la mayor parte de la polinización suelen ser abejas regionales comunes, que no se encuentran en peligro.

Aunque es importante apoyar causas que ayudan a la protección de abejas en peligro, las más vulnerables no contribuyen notoriamente a la agricultura.

FUENTE: MUYINTERESANTE

Regístrate y entérate de las noticias más relevantes.

*Te prometemos que no generamos spam.

Compartir ahora:

Haz un comentario

Tu dirección de email no será publicado.
Datos requeridos están marcados con *