La visita de Trump exhibió a EPN ante el Mundo.

Compartir ahora:

¿De qué manera beneficia a Enrique Peña Nieto su invitación a Donald Trump? Es la gran pregunta que todos los mexicanos nos hicimos cuando se supo la noticia. Y más aún, después de que lo que parecía una emboscada por parte del mandatario para pedir a Trump que se disculpara, en realidad fuera un amable encuentro entre “amigos”.

La visita no benefició en nada a EPN ni a México. Al contrario.

En el canal de YouTube The Young Turks (TYT) el comentarista político John Iadarola confiesa “Muchos ciudadanos americanos, incluyéndome a mi, no sabíamos que el Presidente Enrique Peña Nieto no es muy popular”

Y cita a Jorge Ramos “Hoy se reúnen dos de las personas más odiadas y rechazadas por millones de Mexicanos en el mundo.”

 

TYT, que se ha convertido en una alternativa para los noticiarios formales, reflexionan sobre los motivos y los errores del Presidente mexicano durante la visita del Candidato Republicano a México.

Cenk Uygur hizo notar “déjenme decirles, para que se den una idea de qué tan impopulares son estos dos, Presidente Peña tiene el 23% de aprobación. Trump, no miento, tiene 2.” y burlonamente repite en Español “Dos”. Compara a EPN con George W. Bush, el expresidente estadounidense que alcanzó una aprobación de 28% en medio de una de las peores crisis del país vecino.

Se esperaba una emboscada de Peña, dice el comentarista estadounidense, quien asegura que entiende las razones políticas de Trump para aceptar ir a México, pero no así las de el EPN. “Si tienes una popularidad de 23% e invitas a quizás el personaje más odiado de la historia moderna, le gritas. Ya le llamaste Hitler y Mussolini, no tuviste miedo de insultarlo formalmente”

Cenk-Uygur-TYT
Cenk Uygur, comentarista de The Young Turks

 

Pero resulta que no lo hizo, sino que Enrique Peña Nieto fue muy educado con el magnate, lo que criticaron duramente “le gritas, no te vas al manicure con él”.  También les extrañó que EPN invitara al candidato que en realidad, al menos hasta antes de esta invitación, tenía pocas posibilidades de ganar. Según el New York Times, incluso con una diferencia en las encuestas de 8 puntos contra la demócrata Hillary Clinton, Trump tendría menos del 20% de posibilidades de convertirse en Presidente. “Qué terrible idea de Peña” sentencia Iadarola.

Cenk Uygur afiló la lengua y cerró diciendo algo letal para la imagen del mandatario mexicano. “Quizás esa es la razón por la que Peña es tan poco popular, porque no tiene idea de lo que está haciendo”.

 

El Video Completo Aquí

 

Pero no es el único medio que evidenció la torpeza diplomática del Gobierno mexicano. El periódico británico The Guardian publicó un artículo donde explica a su público angloparlante, todos los memes, chistes y sarcasmos sobre los dos protagonistas que la gente de México viralizó. Esto, sin duda, es veneno para cualquier figura pública, el trolleo rebasando las barreras de la cultura y del lenguaje.

The Guardian exhibe al mundo que el repudio de México no sólo es para el enemigo natural, Trump, si no también para el mandatario, a quien los mexicanos reprocharon fallar como protector de la dignidad del país.

El mundialmente laureado cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu, publica en el diario español El País, un artículo duro y conmovedor, donde expresa su dolor por los migrantes, las vejaciones a las que son sometidos por el racismo y la desigualdad laboral y critica la retórica de odio de Trump.  En él llamó a EPN “traidor” porque valida el discurso xenófobo del candidato republicano y falla en defender y dignificar a sus compatriotas.

Por cierto, cuando González ganó 3 premios Oscar por su película Birdman, Trump también tomó la oportunidad para mostrar su repudio por los mexicanos. “Gran noche para México. Y cómo no, si es el país que más nos ha saqueado”.

Entocnes ¿qué ganó EPN? Nada. Al contrario. El mundo ahora lo ve de otra manera. Los ciudadanos del mundo ahora lo ven a través de los ojos de México.

 

Nota: ASF

Regístrate y entérate de las noticias más relevantes.

*Te prometemos que no generamos spam.

Compartir ahora:

Haz un comentario

Tu dirección de email no será publicado.
Datos requeridos están marcados con *