‘Juntos Haremos Historia’ ganaría 6 de 9 gubernaturas, según encuesta de Coparmex

Compartir ahora:

En el actual proceso electoral estarán en juego nueve gubernaturas, incluida la Ciudad de México. De acuerdo con la encuesta publicada este martes por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, Morena-PES-PT,ganaría seis.

Se trata de Chiapas, Morelos, Tabasco, Veracruz, Puebla y la Ciudad de México. Los entrevistados contestaron a la pregunta ¿por cuál candidato a gobernador va a votar usted?

En Chiapas, Rutilio Escandón, abanderado de Morena, presenta una ventaja de 29.3 puntos porcentuales respecto a su más cercano competidor del PRI-PVEM, Roberto Albores, que tiene 16.2 por ciento.

En la Ciudad de México, Claudia Sheinbaumtiene 38.8 por ciento, seguida de Alejandra Barrales con 23.9 de la coalición ‘Por la Ciudad de México al Frente’.

En Morelos, el exfutbolista Cuauhtémoc Blanco, quien también es parte de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, tiene una ventaja de casi 20 puntos porcentuales sobre Víctor Caballero, del PAN- MC, que cuenta sólo con el 19.6 por ciento de la intensión de voto.

Mientras en Puebla, Miguel Barbosa, tiene 35.9 por ciento frente a Martha Erika Alonzo, esposa del exgobernador Rafael Moreno Valle, con 28.6 por ciento.

En Tabasco, Adan Augusto López supera por más de 44 puntos porcentuales aGerardo Gaudiano de la coalición ‘Por Tabasco al Frente’.

Veracruz es la entidad que presenta los resultados más cerrados. Morena posee un ligera ventaja sobre el PAN. Cuitláhuac García tiene el 35.9 por ciento, mientras que Miguel Ángel Yunes tiene un 34.1 por ciento.

Éstas son las entidades que no ganaría Morena.

En Guanajuato, Diego Sinhue, de la alianza PAN- PRD- MC, contabiliza el 52.8 por ciento con una clara ventaja frente a sus contendientes Ricardo Sheffield, Gerardo Sánchez, Felipes Artura Camerana y María Berta Solórzano.

Otra de las entidades, que no ganaría Morena es Jalisco, donde Enrique Alfaro de Movimiento Ciudadano posee 34 por ciento respecto a Carlos Lomelí de ‘Juntos Haremos Historia’, que cuenta con 16.5 por ciento.

En Yucatán, Mauricio Sahuí, PRI-Panal, tiene 32.1 por ciento y el candidato morenista, Joaquín Díaz, cuenta con 26.8 por ciento. Este estado es el único donde, de acuerdo con Coparmex, el PRI tiene posibilidades de ganar.

FUENTE: ELFINANCIERO

Regístrate y entérate de las noticias más relevantes.

*Te prometemos que no generamos spam.

Compartir ahora:

Haz un comentario

Tu dirección de email no será publicado.
Datos requeridos están marcados con *