Irán se mantiene dentro de límites de acuerdo nuclear: ONU

Compartir ahora:

Irán se ha mantenido dentro de los límites de las principales restricciones impuestas por un acuerdo de 2015 con las potencias mundiales, dijo un reporte trimestral del Organismo Internacional de Energía Atómica de la ONU (OIEA) al que Reuters tuvo acceso.

La república islámica no excedió los límites de sus existencias de uranio de bajo enriquecimiento y agua pesada, y no enriqueció uranio por encima del límite de 3.67 por ciento de pureza ordenado por el pacto, que también levantó las sanciones internacionales contra Irán.

El acuerdo fue diseñado para extender el tiempo que Irán necesitaría para construir una bomba nuclear, si así lo desea, desde unos pocos a meses a aproximadamente un año.

El pacto ha sido fuertemente criticado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que ha llamado a sus aliados europeos y al Congreso a corregir lo que considera “defectos”.

El reporte añadió que Irán informó a la agencia a través de una carta de la decisión “que se tomó para construir propulsión naval nuclear en el futuro”.

La OIEA pidió “más aclaraciones y ampliaciones”, añadiendo que si decide construir nuevas instalaciones para propulsión naval nuclear debe entregar información inicial sobre el diseño.

Irán aún debe responder, añadió el reporte.

FUENTE: ELFINANCIERO

Regístrate y entérate de las noticias más relevantes.

*Te prometemos que no generamos spam.

Compartir ahora:

Haz un comentario

Tu dirección de email no será publicado.
Datos requeridos están marcados con *