Inversión privada, nacional y extranjera, será el motor en gobierno de AMLO: Romo

Compartir ahora:

Tras la reunión con el Consejo Mexicano de Negocios, Alfonso Romo, enlace deAndrés Manuel López Obrador con los empresarios, expresó que el motor de la economía en México descansará en la inversión privada, nacional y extranjera, en caso de que el presidenciable gane la elección.

“Vamos a descansar en el motor de la inversión privada, nacional y extranjera, la economía (…) No queremos déficit, no queremos endeudar más al país (…) Esto qué quiere decir, como no queremos más déficit, como no queremos más deuda, el motor de la economía se vuelve en automático el sector privado”, afirmó este miércoles el asesor del candidato en entrevista con Grupo Fórmula.

Romo mencionó que tanto Andrés Manuel López Obrador como los empresarios apuestan por el mismo modelo económico y status quo, por lo que no hay preocupación en hacer cambios radicales, ni cambios de leyes ni de estructura.

“Honestamente en cuanto a modelo económico no hay una preocupación porque estamos hablando de lo mismo y ayer se aclaró. Pero estamos hablando de matices como los precios de garantía, ahí se precisó que no era para toda la República, que era para ciertas regiones o apoyos especiales o programas especiales, el paquete completo para no hablar de precios de garantía”, indicó.

El asesor del líder de Morena sostuvo que no hubo polémica con el Consejo Mexicano de Negocios, ni siquiera en cuanto al tema del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), para el que habrá una licitación abierta. De hecho, calificó el encuentro como una ‘muy buena reunión’.

“Yo la catalogo como honesta y sinceramente como muy buena reunión (…) Se habló claro, se habló respetuoso, se habló de altura, se apuntalaron en dónde coincidíamos, en donde no que son menores. Lo más importante fue el ambiente de respeto, de franqueza, de cordialidad y de ver para adelante”, comentó.

El martes, Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, se reunió con el Consejo Mexicano de Negocios y señaló tras el encuentro que: “limamos asperezas”.

A la reunión asistieron Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE); Germán Larrea, presidente de Grupo México; Claudio X. González Guajardo, fundador de Mexicanos Primero –y a quien López Obrador acusó de estar detrás de la producción de un supuesto documental titulado Populismo en América Latina–; Carlos Slim DomitValentín Díez Morodo, del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología, y Emilio Azcárraga, presidente del Consejo de Administración de Grupo Televisa, entre otros.

FUENTE: ELFINANCIERO

Regístrate y entérate de las noticias más relevantes.

*Te prometemos que no generamos spam.

Compartir ahora:

Haz un comentario

Tu dirección de email no será publicado.
Datos requeridos están marcados con *