INE realizará tres simulacros del PREP antes del 1 de julio

Compartir ahora:

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que se realizarán tres simulacrosdel Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) previo al día de las elecciones, los domingos 10, 17 y 24 de junio.

Además, a través de su cuenta de Twitter, el INE compartió este martes una infografía en la que detalla las fases de trabajo que el PREP llevará a cabo el próximo 1 de julio.

La primera etapa estará a cargo del Capacitador o Asistente Electoral de cada casilla, quien al terminar el llenado del acta de escrutinio y cómputo, pegará el código QR y tomará la fotografía del mismo a través de la app móvil PREP Casilla.

Enseguida, la información será enviada a uno de los más de 300 Centros de Acopio y Transmisión de Datos (CATD), y se capturarán digitalmente las imágenes de las actas del Programa de Resultados Electorales Preliminares.

El órgano electoral indicó que se instalarán entre dos y tres Centros de Captura y Verificación a nivel central, que tendrán bajo su responsabilidad el registrar y corroborar los datos asentados en las actas del PREP.

La publicación de los resultados empezará a las 20 horas del domingo 1 de julio y se cerrará, a más tardar, el lunes 2 de julio.

Por último, se corroborará que los datos publicados coincidan con los anotados en las actas de resultados preliminares para que éstas sean empaquetadas y entregadas al presidente del Consejo Distrital.

FUENTE: ELFINANCIERO

Regístrate y entérate de las noticias más relevantes.

*Te prometemos que no generamos spam.

Compartir ahora:

Haz un comentario

Tu dirección de email no será publicado.
Datos requeridos están marcados con *