INE ordena al PRI sustituir dos spots de Meade

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+

El Instituto Nacional Electoral (INE), a través de su Comisión de Quejas, ordenó al Partido Revolucionario Institucional (PRI) sustituir dos spots de radio y televisión de su precandidato presidencial José Antonio Meade, alusivos al año nuevo.

En sesión extraordinaria, dicha Comisión dio un plazo de seis horas al tricolor para realizar el procedimiento ante la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE, únicamente en la pauta local.

Ello, al considera que el PRI incluyó indebidamente, en esa pauta, los promocionales titulados “Año Nuevo V2” y “Año Nuevo”, correspondientes a la elección federal, lo que va en detrimento de la equidad en la contienda.

En ese sentido, recordó que los partidos políticos deben usar su tiempo asignado para cada tipo de elección en particular.

Respecto al spot difundido en radio en 9 entidades y cuya vigencia concluyó el 2 de enero, se declaró improcedente la adopción de medidas cautelares por tratarse de actos consumados de modo irreparable transmitidos en periodo de campaña federal.

En cuanto a la acusación de actos anticipados de campaña también se declaró la improcedencia de la medida por tratarse de promocionales en los que no se advierte un llamado a votar en favor o en contra de determinado partido político o candidato.

Asimismo, la Comisión declaró improcedentes las medidas cautelares solicitadas contra Meade Kuribreña y el PRI por presuntos actos anticipados de precampaña y campaña derivados de la difusión de propaganda electoral en redes sociales y en un medio digital.

También, la Comisión rechazó ordenar medidas cautelares contra la difusión de contenidos en Internet, que de acuerdo con Morena calumnian a esa fuerza política y a su precandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

La Comisión determinó que no existe prohibición para contratar publicidad en redes sociales, y estimó que no hay actos anticipados de campaña pues del contenido analizado no se advierte que se emita un llamado al voto en contra de López Obrador o Morena.

Tampoco detectó calumnia porque no se advierte la imputación directa e indubitable de delito o de hecho falso hacia el denunciante o su precandidato, además de que no se cuenta, hasta este momento, con información acerca de los responsables de tales publicaciones.

FUENTE: SDPNOTICIAS

Haz un comentario

Tu dirección de email no será publicado.
Datos requeridos están marcados con *