Incertidumbre frena inversión, advierte Caintra

Compartir ahora:

Ante la incertidumbre que existe en México por las próximas elecciones y por el aplazamiento en las negociaciones del Tratado de Libre comercio (TLCAN), hay muchas inversiones detenidas, señaló Juan Ignacio Garza Herrera, Presidente de la Caintra en Nuevo León.

“Por la incertidumbre que genera el proceso electoral y la extensión del TLCAN hay muchas inversiones detenidas, y debido al entorno internacional incierto, donde hay muchas dudas, el TLCAN ya no se va a poder negociar este año. Todo eso crea incertidumbre”, reconoció el representante de los industriales en la entidad.

Además, señaló que debido al establecimiento e intercambio de aranceles a ciertos productos que se comercian entre Estados Unidos (EU) y México, se espera que ambos países vean que no es sana y productiva esta “guerra comercial”, por lo que recomendó que se eliminen estas prácticas.

“No hay ninguna industria en México que quiera aranceles, los industriales no queremos protección, queremos que nos dejen trabajar, queremos libertades, queremos menos burocracia y no ayuda que haya barreras arancelarias porque se puede generar una espiral negativa”.

A pesar de lo anterior, indicó que México está listo para poder retomar el camino del crecimiento y registrar un alza superior al dos por ciento en el Producto Interno Bruto (PIB) este año.

Entrevistado en el evento Diálogos con los Candidatos Presidenciales, comentó que las propuestas del candidato del PAN, Ricardo Anaya, son muy claras.

FUENTE: ELFINANCIERO

Regístrate y entérate de las noticias más relevantes.

*Te prometemos que no generamos spam.

Compartir ahora:

Haz un comentario

Tu dirección de email no será publicado.
Datos requeridos están marcados con *