Lo mejor del 2017: Incertidumbre en Honduras por reclamos de fraude en elección presidencial

Compartir ahora:

El Tribunal Superior Electoral (TSE) de Honduras anunció que será hasta mañana cuando revele el resultado definitivo de la elección presidencial de ese país centroamericano, en donde los 2 principales candidatos, el opositor Salvador Nasralla y el actual mandatario Juan Orlando Hernández, se han proclamado ganadores desde la celebración de los comicios el pasado domingo.

El Tribunal tenía previsto divulgar esta noche los resultados, pero por una aparente falla en el sistema será hasta las 3:00 horas de mañana jueves que se tenga registro del 100 por ciento de las actas. El anuncio se realiza en el marco de los reclamos de Salvador Nasralla, quien ha denunciado una aparente manipulación del voto desde que su ventaja de 96 mil votos del lunes se fue diluyendo durante el transcurso del martes, hasta caer del liderato en el último reporte de resultados, donde Hernández ya lo supera por 3 mil votos, con el 77 por ciento de los votos escrutados.

Los 2 aspirantes han solicitado a sus simpatizantes salir a las calles a “defender” sus respectivos triunfos. Ante posibles escenarios de confrontación, dependencias y escuelas públicas, como la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) han informado la suspensión de actividades para este jueves.

Apenas ayer, tanto Hernández como Nasrella firmaron un acuerdo de compromiso y aceptación de los resultados del TSE. Sin embargo, Nasrella estalló en conferencia de prensa al enterarse de que la ventaja que mantuvo desde el inicio del recuento de votos, se extinguió con el avance del proceso. El candidato de la Alianza contra la Dictadura acusó al tribunal de ser “tramposo” y aclaró que no reconocerá resultados porque los magistrados se han coludido con el gobierno de Hernández para mantenerlo en el poder. Además, afirmó que en los distritos que hace falta de emitirse el resultado de la votación tiene ventaja, por lo que no correspondería el aparente triunfo del presidente Hernández.

FUENTE: SDPNOTICIAS

Regístrate y entérate de las noticias más relevantes.

*Te prometemos que no generamos spam.

Compartir ahora:

Haz un comentario

Tu dirección de email no será publicado.
Datos requeridos están marcados con *