Impulsan juicio político contra diputada del PAN por designación de ‘fiscal carnal’ en Veracruz

Compartir ahora:

Exaspirantes a la Fiscalía Anticorrupción de Veracruz denunciaron a la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso estatal, María Elisa Manterola Sainz, acusándola de ejercicio indebido del servicio público, abuso de autoridad, incumplimiento del deber legal, coalición y tráfico de influencias.

Con ello, buscarán que se inicie un juicio de procedencia en contra de la diputada panista por el nombramiento de Marcos Even Torres como fiscal anticorrupción.

Enrique Rentería, Juan Ovando Aguilar y Jeremías Zúñiga Mezano se presentaron en el Congreso del Estado con una lona en la que se leía el párrafo que habría sido añadido al dictamen publicado en la Gaceta Oficial.

Zúñiga Mezano dijo que la legisladora panista agregó un párrafo al dictamen original y “derivado de este acto se vulneró la esencia del procedimiento legislativo”.

Así, agregó, diputados del PAN, PRD, Nueva Alianza e independientes habrían permitido un acto “ilegal e inmoral” al permitir la designación del fiscal anticorrupción.

Además señaló que la designación no fortalece el Sistema Estatal Anticorrupción que exigen los veracruzanos, ya que la corrupción no se puede combatir con un fiscal que fue concebido mediante un procedimiento amañado, por lo que llegarán hasta las últimas consecuencias.

Y es que acusó que el dictamen aprobado por los diputados es distinto al publicado en la Gaceta Oficial del Estado, lo que facilitó violentar el proceso legislativo para elegir un fiscal que no cumple con lo que establece el Artículo 67 de la Constitución.

“La presidenta del Congreso emitió una fe de erratas, que es para corregir una palabra, pero en realidad se adicionaron párrafos completos que permitieron que se violentara el proceso legislativo el pasado 24 de julio”.

El grupo de exaspirantes exhortaron a Even Torres a dejar el cargo por la forma en que lo asumió, ya que consideran que de permanecer ahí, sería perpetuar una ilegalidad.

FUENTE: ELFINANCIERO

Regístrate y entérate de las noticias más relevantes.

*Te prometemos que no generamos spam.

Compartir ahora:

Haz un comentario

Tu dirección de email no será publicado.
Datos requeridos están marcados con *