IdeaLista, retrospectiva de diseño gráfico, alista su llegada al Franz Mayer

Compartir ahora:

Una nueva exposición llegará al Museo Franz Mayer después del alucinante éxito del “Mundo de Tim Burton” para mostrar una retrospectiva del diseño en México en los últimos 50 años a través del trabajo de Design Center, uno de los despachos de diseño más importantes en México y Latinoamérica.

Design Center nació durante el boom del diseño en nuestro país después de las Olimpiadas de 1968, y desde entonces, el despacho ha evolucionado a la par del mundo del diseño, consolidando sus propuestas en la creación de conceptos para marcas reconocidas, además de participando en la creación de un sin fin de productos con la idea de “manifestar el diseño en México”.

Para celebrar sus primeros 50 años, representantes del Museo Franz Mayer invitaron a Franz Teuscher, fundador del despacho, a presentar la evolución de los trabajos más sobresalientes en la trayectoria del despacho, los cuales han quedado plasmados en la historia del diseño en México.

IdeaLista” es el título de la retrospectiva que estará exponiéndose a partir del 19 de abril y hasta el 8 de julio de este año en el Franz Mayer, donde convivirán impresiones, logos y diseños de muebles, entre otras expresiones de su labor que estarán visibles en el atrio del recinto.

Para Franz Teuscher, esta oportunidad representa gran orgullo para la labor que han desarrollado en lo que considera es el despacho de diseño más longevo de nuestro país y, probablemente, de Latinoamérica. Él afirma que sus grandes proyectos se contabilizan en cientos y que grandes creativos han pasado por las filas del despacho.

Él delegó en su equipo la selección del material para esta exposición, y se decidió exponer los trabajos que les han otorgado reconocimiento en el mundo del diseño. Cabe destacar que durante estos 50 años el despacho ha colaborado con grandes empresas que mantienen su relación con el estudio gracias a sus innovadoras propuestas.

Design Center ha sabido adaptarse y evolucionar ante los pasos agigantados del diseño mundial, y ahora, sus retos se trasladan a proponer conceptos de calidad en un menor tiempo con la ayuda de nuevas tecnologías, pensadas para públicos cuya experiencia radica en el consumo de productos digitales.

25 creativos que colaboraron con el despacho a lo largo de estos 50 años desarrollarán cada uno una pieza especial que estará expuesta en el atrio del Museo Franz Mayer; las piezas serán relacionadas con el número del aniversario de su fundación y compartirán la muestra con la selección de piezas expuestas dentro de una de las salas del museo.

FUENTE: FORBES

 

Regístrate y entérate de las noticias más relevantes.

*Te prometemos que no generamos spam.

Compartir ahora:

Haz un comentario

Tu dirección de email no será publicado.
Datos requeridos están marcados con *