Hubert de Givenchy fallece a los 91 años

Compartir ahora:

El diseñador de modas Hubert de Givenchy falleció el sábado a los 91 años, informó este lunes la directora artística de la casa Givenchy, Clare Waight Keller.

Waight Keller dijo en su cuenta oficial de Instagram que está “profundamente triste por la pérdida de un gran hombre y artista que tuve el honor de conocer”.

Givenchy cobró fama a nivel internacional por crear vestuarios icónicos en la cinematografía mundial, como el vestido de noche que utilizó Audrey Hepburnen la película Desayuno en Tiffany’s (Estados Unidos, 1961).

Además, formó parte del cuadro élite de los diseñadores con sede en París, incluidos Christian Dior e Yves Saint Laurent, que redefinieron la moda después de la Segunda Guerra Mundial.

El diseñador era conocido como un hombre imponente con modales impecables, que forjó estrechas amistades con clientes famosos como Liz Taylor, Jackie Kennedy y la Princesa Grace de Mónaco.

Givenchy fundó su sello en 1952 y lo vendió al conglomerado de lujo LVMH en 1988.

Sus emblemáticas creaciones, incluyendo las blusas con mangas en forma de globo y sus pantalones a media pierna con dobladillos acampanados, fueron adorados en su tiempo como alternativas ligeras al entonces dominante estilo ‘New Look’ de Christian Dior de cinturas entalladas y curvas artificiales.

FUENTE: ELFINANCIERO

Regístrate y entérate de las noticias más relevantes.

*Te prometemos que no generamos spam.

Compartir ahora:

Haz un comentario

Tu dirección de email no será publicado.
Datos requeridos están marcados con *