H&M Se disculpa por publicidad ofensiva que realizó de un niño afroamericano

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+

“Entendemos que muchas personas están molestas con la imagen. Nosotros, que trabajamos en H&M, sólo podemos estar de acuerdo. Lamentamos profundamente que la fotografía haya sido tomada, y también lamentamos la impresión real. Por lo tanto, no solo hemos eliminado la imagen de nuestros canales, sino también la de nuestra oferta de productos en todo el mundo. Es obvio que nuestras rutinas no se han seguido correctamente. Esto es sin ninguna duda. Investigaremos a fondo por qué sucedió esto para evitar que este tipo de error vuelva a suceder”, dijo H&M el lunes en un comunicado a The Washington Post.

La imagen se publicó en el sitio web de la tienda de ropa sueca en Gran Bretaña y encendió una gran controversia en las redes sociales, incluso, los críticos dijeron que el anuncio estaba lleno de matices racistas.

Este anuncio también llamó la atención de celebridades, periodistas y defensores de la justicia social.

“Me desperté esta mañana conmocionado y avergonzado por esta foto”, escribió el cantante The Weeknd. “Estoy profundamente ofendido y no trabajaré más con @hm… “.

El columnista del New York Times Charles Blow preguntó, “¿@hm, has perdido tu juicio?!?!?!”.

La estrella de la NBA LeBron James publicó una versión alterada de la foto en Instagram, poniéndole al niño una corona y borrando lo que dice la sudadera, además de ofrecer unas palabras de aliento. “Ya basta de todos ustedes, cuando miro esta foto lo que veo, ¡es un Rey Joven!”.

Cabe mencionar que muchos defendieron a la marca diciendo que no lo hicieron con intención. No obstante, esta marca no ha sido la única con este problema, también les ha pasado a Abercrombie & Fitch, Urban Outfitters y Zara.

FUENTE: EXPANSIÓN

Haz un comentario

Tu dirección de email no será publicado.
Datos requeridos están marcados con *