Hay delitos que no merecen ni perdón ni olvido: Renato Sales

Compartir ahora:

El titular de la Comisión Nacional de Seguridad, Renato Sales, señaló que hay delitos que dañan tanto que no se puede plantear conceder un perdón, luego que Andrés Manuel López Obrador lo promoviera durante la inauguración de los Foros de Pacificación y Reconciliación Nacional en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Habrá que ver qué delitos pueden posibilitar el perdón, y eso ya está contemplado en el código de procedimientos penales, pero hay muchos que no ameritan ni perdón ni olvido como: violación, secuestro, trata de personas, homicidio calificado, tortura”, señaló el comisionado en entrevista para Radio Fórmula.

Aseguró que hay casos, como el secuestro, que marcan no sólo a una persona sino a toda una familia, por lo que es imposible plantearse esa medida.

Sales Heredia reconoció que el nuevo sistema de justicia no está funcionando ya que actualmente jueces, peritos y policías no hacen más que culparse entre sí por los fallos en el sistema de procuración de justicia.

Además, mencionó que la inseguridad debe analizarse como un ente multidimensional y multifactorial, por lo que hay que desarrollar estrategias desde los municipios, adaptar la ley de amparo y hacer una capacitación conjunta.

También llamó a respetar a los policías desde la Constitución.

“¿Cómo puedes exigirle a un policía que le pagas 5 mil pesos que se comporte como héroe de la patria?”, externó.

FUENTE: ELFINANCIERO

Regístrate y entérate de las noticias más relevantes.

*Te prometemos que no generamos spam.

Compartir ahora:

Haz un comentario

Tu dirección de email no será publicado.
Datos requeridos están marcados con *