Google Duplex, el asistente que suena demasiado humano

Compartir ahora:

El director ejecutivo de Google, Sunda Pichai, anunció durante la conferencia para desarrolladores I/O 2018 de la compañía un nuevo sistema de asistencia vocal que ha causado mucha controversia debido a la forma tan realista en la que puede interactuar con un ser humano.

Durante un conversación grabada y compartida por la compañía en el evento, se puede escuchar como ‘Google Duplex’ solicitaba una cita vía telefónica a la empleada de una peluquería, en la que incluso murmura “mmmhhh …mmmhhh” mientras consulta los horarios:

Esta tecnología basada en Inteligencia Artificial y el ya existente Asistente de Google puede saber cuándo es más conveniente responder rápidamente, así como cuándo debe pausar antes de responder a preguntas complejas.

El objetivo del proyecto es ahorrar tiempo para los usuarios del asistente cuando desean hacer una reservación o adquirir un producto, de la misma forma que puede ayudar a los negocios para atender las llamadas de clientes de forma más natural, instintiva y rápida.

Las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar: mientras algunos consideran que ‘Duplex’ podría ser útil para fines comerciales y políticos, otros solicitan que el asistente de Google informe a su interlocutor que se encuentra hablando con un robot.

“Creo que, en general los humanos están de acuerdo para hablar con máquinas con la condición de que lo sepan”, estimó la especialista de confidencialidad en internet, Lauren Weinstein, en un foro de Google.

FUENTE: SDPNOTICIAS

Regístrate y entérate de las noticias más relevantes.

*Te prometemos que no generamos spam.

Compartir ahora:

Haz un comentario

Tu dirección de email no será publicado.
Datos requeridos están marcados con *