Google acaba de lanzar esta app que te ayuda a ahorrar datos

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+

Siempre vamos a querer más datos… siempre. Y seguramente no quieres pasarte a un plan más caro.

Una opción es Datally, una nueva app lanzada hoy por Google que busca empoderar a los consumidores y que analicen, controlen y optimicen el uso de sus datos.

En una prueba beta realizada en Filipinas, la tecnológica halló que los usuarios ahorraron hasta 30 por ciento en su consumo.

¿Qué hace? Tres cosas: entender tu consumo, controlarlo y ahorrar.

1. Muestra la cantidad de datos que has usado día a día, semanal o mensualmente y te notifica cuando alguna aplicación consume datos en exceso.

2. Frecuentemente, hay apps que se ejecutan en segundo plano para actualizar su contenido e información. Muchas veces no nos percatamos de esto. La función “Data Saver” de Datally desactiva el consumo de datos en segundo plano para esas funciones no-esenciales y te permite administrar app por app.

3. Cuando estás en otra app, te aparecerá una “burbuja” de “Data Saver” para observar, en tiempo real, cómo se consumen datos en esa app y frenar el uso si es necesario.

4. Te ayuda a encontrar buenos puntos de conexión Wi-Fi cercanos, incluso si están fuera del alance de lo que detecta tu móvil, te dirá dónde está la más cercana y te dará indicaciones para llegar a ella. Puedes además calificar la calidad de esa red y así ayudar a otros usuarios a tomar mejores decisiones.

La app Datally requiere sólo 6MB y a partir de hoy está disponible en Google Play Store para teléfonos con Android 5.0 (Lollipop) y versiones posteriores.

FUENTE: ELFINANCIERO

Haz un comentario

Tu dirección de email no será publicado.
Datos requeridos están marcados con *