Gobierno de Jalisco hace oficial la candidatura para ser sede del Mundial 2026

Compartir ahora:

Guadalajara ya dijo presente para albergar algunos partidos de la Copa del Mundo del 2026, y esta tarde ya hubo una reunión entre autoridades y directivos de la Federación Mexicana de Futbol.

De esta manera, se hace oficial la candidatura de la ciudad, tras darse a conocer que la casa de las Chivas, junto al Estadio Azteca en la CDMX y el Estadio BBVA Bancomer de Rayados son los tres inmuebles que la FMF contempla para albergar el evento en el que nuestro país, que junto con Canadá y Estados Unidos presentaron una candidatura conjunta.

En la reunión, celebrada en Guadalajara, estuvo presente el Secretario General de la FMF, Guillermo Cantú; el CEO de Chivas-Omnilife, José Luis Higuera; así como representantes del Gobierno del Estado de Jalisco y Zapopan, municipio en el que se encuentra el inmueble de Chivas.

Entre varios más, la logística y la infraestructura del Estadio Chivas fueron los temas principales que se discutieron en la reunión, puesto que al parecer el inmueble cumple con todos los requisitos necesarios para albergar esta clase de partidos.

Hasta el momento, la Concacaf es la única confederación que ha presentado su candidatura para albergar el Mundial de 2026, en la cual México albergaría un total de 10 juegos en lo que sería su tercera Copa del Mundo.

FUENTE: SDPNOTICIAS

Regístrate y entérate de las noticias más relevantes.

*Te prometemos que no generamos spam.

Compartir ahora:

Haz un comentario

Tu dirección de email no será publicado.
Datos requeridos están marcados con *