Fumar un sólo cigarro al día no te mantendrá a salvo de sufrir alguna enfermedad

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+

¿No logras dejar el cigarro, pero ya redujiste la cantidad y sólo fumas uno a diario? Pues te tenemos una mala noticia: un análisis encontró que fumar, aunque sea uno solo, puede aumentar de forma significativa el riesgo de enfermedad coronaria y accidentes cerebrovasculares.

Los riesgos para los hombres no son los mismos que para las mujeres

Para llegar a la conclusión, los investigadores examinaron 141 estudios de 21 países entre 1946 y 2015. Analizaron a personas sanas en ese momento, para saber quienes desarrollaban las enfermedades antes mencionadas.

Descubrieron que los hombres que consumían alrededor de un cigarrillo por día tenían un 48% más de riesgo para desarrollar enfermedad cardíaca y un 25% más de riesgo de accidente cerebrovascular en comparación con las personas que nunca habían fumado.

En el caso de las mujeres, los datos son peores: tienen un 57% y un 31% más de riesgo de sufrir enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular, respectivamente.

Los investigadores, que incluyeron al profesor Allan Hackshaw de Cancer Research UK y UCL Cancer Trials Center en University College London, calcularon los riesgos relativos de fumar uno, cinco o un paquete completo por día.

“En promedio, las posibilidades de desarrollar problemas cardiovasculares al fumar un cigarro al día es la mitad de la que tienen quienes fuman una cajetilla completa”,
según estudio.

Pero si pensabas que los cigarros electrónicos podrían ser la solución, te equivocas. Resulta que hay un incremento en la exposición a partículas ultrafinas y otras toxinas también aumenta el riesgo de padecer las enfermedades ya mencionadas. Sin embargo, disminuye las posibilidades de adquirir cáncer.

“Los fumadores necesitan dejar de fumar por completo en lugar de reducirlo, eso si desean evitar la mayoría del riesgo asociado con la enfermedad cardíaca y el accidente cerebrovascular, dos trastornos comunes y mayores causado por fumar”

FUENTE: MUYINTERESANTE

Acciones Concretas y Positivas de la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León​

Haz un comentario

Tu dirección de email no será publicado.
Datos requeridos están marcados con *