Festival de cine francés dará inicio con homenaje a la mujer

Compartir ahora:

Este 23 de abril se llevará a cabo uno de los festivales de cine francés en Hollywood más importantes del mundo, el Colcoa, en el que se realizará un homenaje a la mujer y a toda su trayectoria e importancia en el cine.

Con un tributo a la mujer se dará inicio a la 22a edición de este festival y se celebrará a las mejores creadoras audiovisuales de Francia. El Colcoa ofrecerá 86 películas, series digitales y experiencias de realidad virtual, programas de televisión y también se podrán ver algunos estrenos internacionales.

“Nos enorgullece dedicar la programación de Colcoa de este año a las mujeres, tanto por su rol en la realización de las películas y series como en sus papeles centrales en la mayoría de las historias seleccionadas este año.”
FRANCOIS TRUFFART, PRODUCTOR EJECUTIVO DEL FESTIVAL.

La inauguración del festival será con la película de “La promesa del amanecer” la cual celébra la maternidad; el director es Eric Barbier y los protagonistas son Charlotte Gainsbourg y Pierre Niney.

La mayoría de los cortos que van a ser presentados al público son producidos por mujeres y otros tienen como tema principal a la mujer en la industria del cine. Por otro lado, algo realmente interesante será la experiencia de realidad virtual que examina las brechas de género con la perspectiva de ambos sexos. Esta última fue creada por la científica de la NASA y cineasta, Nathalie Mathe.

Con todos los movimientos actuales en el cine que hablan sobre la mujer y el empoderamiento, este festival tendrá una importancia memorable en la industria.

FUENTE: SDPNOTICIAS

Regístrate y entérate de las noticias más relevantes.

*Te prometemos que no generamos spam.

Compartir ahora:

Haz un comentario

Tu dirección de email no será publicado.
Datos requeridos están marcados con *