Facebook sufre la caída bursátil más grande en la historia de Wall Street

Compartir ahora:

Facebook sufrió este jueves su peor caída en la historia de la bolsa estadounidense, luego de reportar una baja de más de 119 mil millones de dólares, que se traduce en cerca del 20 por ciento de su valor.

Un día después de anunciar a sus inversionistas un tope histórico a la alza, la compañía propiedad de Mark Zuckerberg confirmó uno de las pérdidas más grandes en la historia del mercado accionario de Wall Street.

Pese a que en el primer cuarto registró un aumento en ganancias del 42 por ciento respecto al año pasado, el descalabro de este jueves parece estar relacionado con el cerco alrededor de la plataforma por los recientes escándalos del manejo de la privacidad de sus usuarios.

Meses después de que Cambridge Analytica y su uso de datos personales cimbrará a la industria tecnológica mundial, Facebook informó este miércoles que debido a la implementación de una nuevo ordenamiento de la Unión Europea, la Ley de Protección de Datos Generales, entre mayo y junio de este año perdió más de 2 millones de usuarios en dicho continente.

Además, el gobierno de Estados Unidos (EU) lanzó una investigación formal para conocer los motivos que provocaron la vulneración de información de más de 87 millones de usuarios. En total, Facebook cuenta con más de 2 mil 200 millones de usuarios alrededor del mundo y su valor en la bolsa supera los 500 mil millones de dólares.

De acuerdo con la revista Forbes, Mark Zuckerberg pudo haber perdido más de 16 mil millones de dólares de su capital por el “tropezón” de esta mañana, aunque analistas aseguran que la compañía es consciente de pérdidas a corto plazo, pero que su estrategia se centra en generar un crecimiento consolidado a largo plazo.

FUENTE: SDPNOTICIAS

Regístrate y entérate de las noticias más relevantes.

*Te prometemos que no generamos spam.

Compartir ahora:

Haz un comentario

Tu dirección de email no será publicado.
Datos requeridos están marcados con *