Facebook mostrará las propuestas de los candidatos con nueva herramienta

Compartir ahora:

La plataforma social Facebook anunció este jueves que activará una nueva herramienta que permitirá a los usuarios consultar las propuestas de los candidatos a través de sus Páginas, con el objetivo de fomentar la participación ciudadana y difundir información verificada.

Llamada ‘Pestaña de Temas’, la opción es una gran oportunidad para los candidatos para compartir sus posiciones sobre una serie de temas que son de gran relevancia para la sociedad mexicana; estos temas fueron elegidos por un grupo de académicos de la UNAM.

Facebook advirtió que si un candidato no aporta propuestas sobre un determinado tema, el espacio quedará en blanco, mientras que la ‘Pestaña de Temas’ estará disponible también para las páginas de funcionarios de gobierno y partidos políticos.

“Con esta herramienta Facebook busca alentar la participación cívica, ayudando a las personas a obtener información precisa y emitir un voto informado el primero de julio. Estamos muy contentos de poder activar este producto en México”, dijo el Gerente de Política y Gobierno de Facebook en América Latina, Diego Bassante.

La información será publicada por los equipos de campaña de los candidatos directamente, ya sean en texto o en video, permitiendo los usuarios puedan compartir las propuestas y hacer comentarios.

FUENTE: SDPNOTICIAS

Regístrate y entérate de las noticias más relevantes.

*Te prometemos que no generamos spam.

Compartir ahora:

Haz un comentario

Tu dirección de email no será publicado.
Datos requeridos están marcados con *