Exigen partidos aclarar errores en jornada electoral

Compartir ahora:

1Por separado tanto el Partido Acción Nacional (PAN), como el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Nuevo León, demandaron a las Comisiones municipales Electorales como a la Comisión Estatal Electoral (CEE), el poder definir y aclarar errores de la pasada jornada electoral, pues han aparecido urnas y se han dejado en entredicho estas elecciones por el manejo de los paquetes electorales.

Por separado, los dirigentes, Mauro Guerra Villarreal, del PAN, como Pedro Pablo Treviño Villarreal, del PRI han cuestionado el desarrollo de estas elecciones, como lo fue en la caso de Escobedo, Guadalupe y Monterrey.

En el caso de Escobedo, el PAN desea que se mejore el conteo no porque se vaya a ganara la ciudad en la mesa, sino porque hubo irregularidades muy severas en el manejo de urnas.

Mientras que en el caso del PRI, este instituto político desea emprender demandas judiciales para sacar a flote las ciudades de Guadalupe y de Monterrey, donde ya el PAN es ganador, pero por la brecha muy apretada de cierre, desean sacara ventaja de esta situación.

Mauro Guerra Villarreal, presentó un escrito ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, solicitando se aclaré el asunto de las boletas electorales encontradas dentro de bolsas de basura en las instalaciones de la Comisión municipal Electoral, de Escobedo.

En el escrito presentado, el presidente estatal panista solicita a la Fiscalía que la Comisión municipal electoral aclaré el número total de boletas encontradas; y por cuál partido se votó en las mismas y para qué elección eran, así como, aclarar si dichas boletas presentaban alguna marca o dobles en particular.

Acompañado por el candidato a alcalde de Escobedo, Eduardo Almaguer y el candidato a diputado local por el distrito 17 con cabecera en dicho municipio, Juan Luciano Vega, el dirigente estatal acudió a la sede de la Fiscalía a interponer dicho recurso.

Y en el caso del PRI, Pedro Pablo Treviño Villarreal, dijo que entre las inconsistencias detectadas están la existencia de actas dobles e ilegibles, paquetes electorales con votos inexistentes y bolsas con material electoral tiradas en la calle esto en las ciudades de Guadalupe y de Monterrey donde presumen “embarazo de urnas”.

“Nosotros hemos señalado la enorme cantidad inconsistencias, la gran cantidad de irregularidades que tuvo este proceso electoral, tanto en lo federal como en lo estatal, hay actas dobles, hay actas que no se pueden leer, hay actas que los números están al revés, hay paquetes electorales que no tienen los votos que dicen tener ahí, no existen, hay bolsas con votos tiradas en las calles en Escobedo, en fin, hay una serie de irregularidades que lo que va a hacer el PRI es defender la voluntad del pueblo de Nuevo León y el apoyo que le dio a nuestros candidatos”.

FUENTE: ELPORVENIR

Regístrate y entérate de las noticias más relevantes.

*Te prometemos que no generamos spam.

Compartir ahora:

Haz un comentario

Tu dirección de email no será publicado.
Datos requeridos están marcados con *