ExGooglers crean auto sin conductor

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+

Dos exingenieros de Google han construido un automóvil personalizado para entregar sus comestibles, pizza o tintorería. Nuro, una startup con sede en Mountain View, California, presentó el martes un vehículo autónomo diseñado para realizar entregas de comercio local.

La compañía planea tener varios de los vehículos haciendo entregas en las vías públicas antes de fin de año. También está desarrollando otra versión del vehículo adecuada para la producción en masa.

El prototipo actual es aproximadamente de la altura de un SUV pero mucho más estrecho que un automóvil típico. El automóvil eléctrico presenta cuatro compartimentos exteriores, dos a cada lado, para mantener entregas separadas.

Cada compartimento se puede adaptar a un uso específico, como cocinar una pizza o refrigerar un paquete. La compañía aún no ha anunciado socios que pretendan utilizar el servicio.

El vehículo pesa alrededor de un tercio de un automóvil estándar y está construido para entornos urbanos y suburbanos. La compañía no lo visualiza conduciendo en las carreteras.

“Podemos utilizar la tecnología de conducción autónoma para entregar cualquier cosa, en cualquier momento y en cualquier lugar, básicamente para todos los productos y servicios locales”, dijo el cofundador de Nuro Dave Ferguson.

Nuro no está solo en la construcción de robots para entregas de comercio local. A principios de este mes, Toyota presentó un concepto de vehículo en el Consumer Electronics Show en Las Vegas que podría utilizarse para la entrega de paquetes, una tienda móvil o como un servicio de viaje compartido. Un puñado de nuevas empresas, incluidas Starship Technologies, Marble and Dispatch, están probando robots pequeños para entregas en las banquetas.

“Creemos que al crear esta nueva tecnología que permitirá la entrega de última milla, crearemos nuevos mercados y haremos cosas que anteriormente no eran posibles”, dijo Ferguson. “Esto no intercambia trabajos empleos por robots”. Está creando nuevos mercados. Definitivamente habrá nuevas oportunidades de empleo”.

FUENTE: EXPANSIÓN 

Acciones Concretas y Positivas de la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León​

Haz un comentario

Tu dirección de email no será publicado.
Datos requeridos están marcados con *