Éste es el discurso de Oprah Winfrey que condena el acoso sexual

Compartir ahora:

Oprah Winfrey, quien recibió este domingo el premio honorífico Cecil B. de Mille durante la edición número 75 de los Golden Globe Awards, sentenció los casos de abuso sexual que han vivido las mujeres dentro de la industria cinematográfica y en todo el mundo.

“Quiero que esta noche demos las gracias a todas las mujeres que han aguantado años de abusos, porque ellas, al igual que mi madre, tenían niños que alimentar, cuentas que pagar y sueños que perseguir. Ellas son las mujeres cuyos nombres jamás conoceremos, trabajadoras domésticas, empleadas en granjas y mujeres que trabajan en ingeniería, en la ciencia y que son parte del mundo de la política y los negocios”, añadió Winfrey durante el evento, al cual todos asistieron vestidos de negro como parte del rechazo a los acosos.

Recientemente, diversas actrices han sacado a la luz casos de abusos sexuales dentro de la industria cinematográfica, entre ellas Salma Hayek, quien declaró en contra del productor Harvey Weinstein.

En un artículo publicado por The New York Times, Hayek habló sobre las experiencias de acoso que sufrió durante la producción de Frida, película que hizo a The Weinstein Company, entonces Miramax, acreedora a seis nominaciones y dos premios de la Academia.

“Estoy muy orgullosa e inspirada por todas las mujeres que se sintieron lo suficientemente fuertes y empoderadas para hablar y compartir sus historias. No es solo una historia que afecta a la industria del entretenimiento, sino una que trasciende todas las culturas, razas, política y lugares de trabajo”, añadió.

La actriz y productora también reconoció a la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood ante los ataques que reciben los medios de comunicación.

“Hay niñas pequeñas (en casa) viendo la televisión, mientras yo me convierto en la primera mujer negra en recibir este premio, y es un honor y un privilegio poder compartir esta noche con todas las mujeres y hombres que me han apoyado”, comentó la presentadora de televisión.

FUENTE: FORBES

Regístrate y entérate de las noticias más relevantes.

*Te prometemos que no generamos spam.

Compartir ahora:

Haz un comentario

Tu dirección de email no será publicado.
Datos requeridos están marcados con *