Estados del Bajío liderarán crecimiento económico en 2018

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+

Un estudio de Citibanamex reveló que tres de los cuatro estados donde crecerá más el Producto Interno Bruto (PIB) durante el año que entra se encuentran ubicados en el Bajío, lo que pone en relieve la importancia de la zona para la economía mexicana.

Proyecciones de la institución crediticia apuntan que Aguascalientes será la entidad federativa con el mayor crecimiento económico, que será de 5.6 por ciento, seguido por Quéretaro, con 4.9 por ciento.

En tercer lugar se ubicará Quintana Roo, que crecerá 4.5 por ciento gracias al turismo, y en cuarto lugar estará Guanajuato, un estado de vocación industrial, donde el PIB se expandirá 4.3 por ciento durante 2018.

Por otro lado, el reporte consigna que los estados petroleros del país seguirán sufriendo el escenario internacional y presenten pobres resultados económicos el año que entra. “Prevemos que Campeche, Tabasco, Veracruz y Tamaulipas continuarán siendo afectadas por la menor producción de petróleo”, se lee en el texto.

Las únicas dos entidades del país donde el PIB presentará números rojos serán, precisamente, Campeche y Tabasco; en el primer caso, se espera una caída de 6.6 por ciento, mientras que en Tabasco será de 6.3 por ciento.

FUENTE: SDPNOTICIAS

Haz un comentario

Tu dirección de email no será publicado.
Datos requeridos están marcados con *