Está listo NL para ayudar a hermanos guatemaltecos

Compartir ahora:

En solidaridad a los damnificados por la erupción del Volcán de Fuego, en Guatemala, Nuevo León revisará junto al Consulado de este país en Monterrey posibles formas de apoyo.

Al lamentar la contingencia natural, Manuel González Flores, gobernador interino, dio instrucciones al DIF estatal de poner a disposición la ayuda humanitaria de la comunidad neoleonesa.

“Nuestra consternación por este fenómeno natural que hoy aqueja a nuestros hermanos de Guatemala, la disposición total como siempre de este gobierno en apoyo a todos nuestros hermanos en Guatemala”.

“Giraré instrucciones al DIF y a diversas áreas del gobierno para que de inmediato veamos, junto con el Consulado de Guatemala, las posibilidades de apoyo a todos estos hermanos nuestros del vecino país”, expuso.

Como ya es costumbre en situación de contingencia, se buscaría instalar centros de acopio en las diferentes dependencias de gobierno.

Se prevé que en las próximas horas se emitan más detalles sobre él cómo apoyar.

La erupción del volcán, la más potente desde 1974, dejó al menos 62 muertos a la tarde de ayer, decenas de desaparecidos, 4 mil evacuados y más de 1.7 millones de personas afectadas.

FUENTE: ELPORVENIR

Regístrate y entérate de las noticias más relevantes.

*Te prometemos que no generamos spam.

Compartir ahora:

Haz un comentario

Tu dirección de email no será publicado.
Datos requeridos están marcados con *