Encuentran una nueva ciudad maya en la jungla guatemalteca

Compartir ahora:

Entre los misterios que esconde la extensa jungla guatemalteca, está una ciudad Maya tan bien escondida como preservada.

Tras tres años de estudios, arqueólogos de la Fundación de Patrimonio y Naturaleza Maya de Guatemala lograron mapear 2,100 kilómetros cuadrados, detectando 60,000 estructuras individuales, cuatro centros ceremoniales y una pirámide de 27 metros de alto y siete pisos, tan cubierta de vegetación que se confundía con una montaña.

Los descubrimientos también incluyen varios campos de agricultura, canales de irrigación, carreteras elevadas y fortificaciones de defensa que permanecieron ocultas durante siglos.

El hallazgo plantea que las ciudades mayas fueron más grandes y complejas de lo que se creía, y estima que 10 millones de personas pudieron haber habitado los terrenos mayas.

LIDAR, la técnica de mapeado utilizada, rebota la luz pulsada del suelo, revelando así contornos escondidos en el denso follaje. Está ha sido utilizada para revelar otras ciudades escondidas, como el templo Angkor Wat en Camboya.

FUENTE: LIFE&STYLE

Regístrate y entérate de las noticias más relevantes.

*Te prometemos que no generamos spam.

Compartir ahora:

Haz un comentario

Tu dirección de email no será publicado.
Datos requeridos están marcados con *