Empleados piden que Google salga del “comercio de la guerra”

Compartir ahora:

Miles de empleados de Google pidieron a la firma que renuncie a su colaboración con el Pentágono y “permanezca por fuera del comercio de la guerra” y otros trabajadores renunciaron en protesta por dicha colaboración con el ejército estadounidense.

Cerca de 4,000 empleados de la compañía firmando un texto que comenzó a circular desde hace tres meses para exigir que el grupo no use sus herramientas de inteligencia artificial para ayudar a los militares a aumentar la eficacia de sus drones en la identificación de sus blancos.

En tanto que una “docena” de funcionarios de Google renunciaron por razones éticas, de acuerdo con el sitio especializado Gizmodo.

La empresa estadounidense no respondió respecto a esta colaboración que los firmantes de la declaración identificaron bajo el nombre de Project Maven y que según ellos recurre a la inteligencia artificial para ayudar a los drones del ejército a diferenciar a los humanos de los objetos.

Pensamos que Google no debería participar en el comercio de la guerra“, afirma el texto, disponible en internet. “En consecuencia, pedimos que el proyecto Maven sea anulado y que Google elabore, difunda y ponga en práctica una política clara que establezca que Google o sus subsidiarias no construirán jamás tecnología para la guerra“.

El ejército estadounidense se vale de drones para misiones de reconocimiento o bombardeos, por ejemplo en Afganistán.

FUENTE: SDPNOTICIAS

Regístrate y entérate de las noticias más relevantes.

*Te prometemos que no generamos spam.

Compartir ahora:

Haz un comentario

Tu dirección de email no será publicado.
Datos requeridos están marcados con *