Empeora la inseguridad en Nuevo León: IP

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+

Nuevo León vive un estancamiento en niveles bajos de percepción de seguridad y la situación está peor que a finales del 2015, cuando inició el sexenio de Jaime Rodríguez Calderón.

Lo anterior fue señalado por presidentes y directores de organismos empresariales y cívicos de la entidad, al dar a conocer los resultados del Pulso Metropolitano de Seguridad, herramienta que ha medido fielmente durante los últimos siete años el sentir de los habitantes del área metropolitana de Monterrey sobre la seguridad.

El Pulsómetro, como se le conoce a esta herramienta, es elaborado por el Tecnológico de Monterrey a petición de los organismos empresariales, como la Cámara de la Industria de la Transformación de Nuevo León, el Consejo Cívico, Coparmex Nuevo León, la Cámara de Comercio de Monterrey, Index Nuevo León y Canadevi.

Para esta edición se encuestaron a más de cuatro mil 600, ciudadanos vía telefónica, entre el 9 de septiembre y 18 de octubre de este año.

En Monterrey y su área metropolitana, sólo 2 de cada 10 ciudadanos se siente seguro de vivir en su municipio, y en el mismo sentido, sólo 1 de cada 10 se siente seguro en Nuevo León, dijo Guillermo Dillon, director de la Cámara de la Industria de la Transformación de Nuevo León.

“Con estos resultados y considerando la actual coyuntura donde algunos gobernantes tienen entre sus prioridades temas político-electorales, y no los de resolver la inseguridad y recuperar la paz en el estado, nos preocupa el riesgo de un mayor deterioro en los siguientes meses”, advirtió Dillon.

El mensaje tuvo como destinatario al Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, quien está enfocado en lograr las firmas necesarias para conseguir la candidatura independiente a la Presidencia de la República.

Los dirigentes exigieron que estas inquietudes sean escuchadas y atendidas por los tres niveles de gobierno.

FUENTE: ELFINANCIERO

Haz un comentario

Tu dirección de email no será publicado.
Datos requeridos están marcados con *