Elton John anuncia su última gira

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+

Tras casi 50 años de carrera, la estrella de 70 años realizará una gira de despedida de 300 conciertos, confirmó en conferencia de prensa transmitida por YouTube.

El tour iniciará el 8 de septiembre en el PPL Center, en Pennsylvania, Estados Unidos. Algunos de los países con fechas confirmadas son Canadá, Alemania, Austria, Polonia, República Checa, Dinamarca, Suecia, Irlanda y Suiza, según su página oficial de Facebook.

Con una inclinación por la vestimenta estrafalaria y oído para canciones rockeras al piano y baladas que hicieron historia en la música, John ha dominado la industria del pop durante cinco décadas.

John, en el pasado juerguista empedernido, ha logrado una fama duradera en los escena musical británica igualada solo por The Beatles, The Rolling Stones y David Bowie.

Un anuncio en una revista en 1967 lo puso en contacto con el letrista inglés Bernie Taupin y juntos escribieron algunas de las canciones más populares de todos los tiempos: transformaron al tímido Reg Dwight del norte suburbano de Londres en la estrella mundial que es Elton John.

La mezcla de baladas como Candle in the Wind, Your Song y Goodbye Yellow Brick Road con canciones de rock como Crocodile Rock y Bennie and the Jets resultó ser una receta ganadora: ha vendido más de 300 millones de discos.

Con la fama llegaron las riquezas, las drogas y la controversia, aunque sus amigos lo describían como una persona que en el fondo era reflexiva y autocrítica.

Cantó en el funeral de la Princesa Diana en 1997 en Westminster Abbey una versión revisada de Candle in the Wind que incluía la letra: “Adiós a la rosa de Inglaterra, que crezcas siempre en nuestros corazones”. Se convirtió en uno de los singles más vendidos de la historia.

Hizo una fuerte campaña por los derechos de los homosexuales y fundó una de las organizaciones benéficas contra el SIDA más grandes del mundo, la Fundación Elton John, recaudando cientos de millones de dólares y ayudando a millones de personas.

FUENTE: ELFINANCIERO

Acciones Concretas y Positivas de la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León​

Haz un comentario

Tu dirección de email no será publicado.
Datos requeridos están marcados con *