El universo será destruido en el 3408 con segundo ‘Big Bang’: científicos

Compartir ahora:

De acuerdo a una investigación realizada por científicos de la Universidad de Harvard, el Bosón de Higgs, mejor conocido como la ‘Partícula de Dios’ podría desatar una explosión de energía lo cual culminaría en la destrucción del universo.

En la investigación se descubrió que la existencia del Universo, depende de esta partícula que destruiría el universo en caso de que se llegara a desestabilizar pues crearía una “enorme burbuja de energía que se llevaría absolutamente todo a su paso, incluido el planeta Tierra”.

Expertos de la Universidad de Harvard afirman que la existencia del universo depende de esta partícula que en caso de desencadenar un segundo ‘Big Bang’, terminaría con el cosmos como lo conocemos e iniciaría uno nuevo con nuevas leyes físicas.

Los investigadores están seguros en un 95% de que el evento ocurrirá dentro de 10 elevado a 139 años a partir de ahora, lo cual sería dentro de mil 390 años en el 3408.

El físico Joseph Lykken que encabeza la investigación trabajó en el descubrimiento de teorías relacionadas al Bosón con el reciente físico fallecido, Stephen Hawking.

La Partícula de Dios fue descubierta en 2012 gracias al Gran Colisionador de Hadrones casi 50 años después de que el físico británico, Peter Higgs, planteara la existencia de esta misteriosa partícula.

FUENTE: ELHORIZONTE

Regístrate y entérate de las noticias más relevantes.

*Te prometemos que no generamos spam.

Compartir ahora:

Haz un comentario

Tu dirección de email no será publicado.
Datos requeridos están marcados con *